martes, 16 de junio de 2015

11 nuevos superalimentos que debes consumir a partir de ahora


Los superalimentos son un grupo de alimentos muy ricos en nutrientes que son totalmente orgánicos y que no tienen agregados químicos de ninguna clase. 

Está comprobado que si los añades a tu dieta diaria mejorarás tu salud y tu bienestar tanto interior como exteriormente.

 Si quieres saber cuáles son los nuevos 11 superalimentos que debes consumir a partir de ahora, lee lo que sigue.

1 Té matcha

El té verde matcha es un superalimento que te permitirá aumentar tu energía, mejorar tu salud en general y reducir el riesgo de sufrir cáncer. Cuenta con una gran cantidad de antioxidantes muy potentes, aminoácidos y vitaminas. Contiene además L-teanina la cual ayuda a aumentar la capacidad cerebral.

2 Palta o aguacate

La palta o aguacate contiene grandes cantidades de nutrientes esenciales –más de 25– entre los que se pueden mencionar la vitamina A, la B, la C, la E y la K además de fibras, proteínas y grasas saludables.

3 Bayas inca

Estas bayas están fortificadas con vitamina B12, A y C. cuentan con grandes cantidades de proteínas y bioflavonoides que ayudarán a mejorar tu salud en general.

4 Bok choy o acelga japonesa

Esta verdura crucífera es extremadamente nutritiva y proporciona mucho calcio y potasio junto con los carotenoides que pueden mejorar tu salud ocular.

5 Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados tales como el miso, el tempeh, el chucrut, la kombucha o inclusive el yogur le darán a tu organismo todo tipo de minerales y enzimas saludables. Son una excelente forma de regular la digestión manteniendo la flora intestinal sana y equilibrada, además de incrementar el sistema inmunológico.

6 Arroz marrón o negro

Este tipo de superalimento contiene una gran cantidad de fibra y tiene un índice glucémico más bajo que el del arroz blanco. Esto significa que incrementará tu sensación de saciedad sin aumentar los niveles de glucosa en la sangre.

7 Pavo

El pavo cuenta con vitaminas B3 y B6, además de selenio, lo cual ayuda a equilibrar los niveles de la tiroides y a mantenerlos siempre dentro de los rangos normales.

8 Harina de coco

El coco es un superalimento por sí mismo, ya que permite ser consumido de muchas maneras diferentes. Actualmente se le suma una más a la gran cantidad de usos que es en forma de harina, pues contiene gran cantidad de fibra y es muy rica en proteínas.

9 Diente de león

Sin lugar a duda esta flor que crece en forma silvestre es uno de los mejores superalimentos que nos brinda la naturaleza. Son ricas en vitamina A, C, K y todas las del complejo B además de hierro, calcio, fibra y manganeso.

10 Nueces
Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3 y cuentan con una importante cantidad de grasas monosaturadas, las cuales pueden mejorar la salud del corazón.


11 Edamame

El edamame es el nombre que se le da a las vainas de soja inmaduras hervidas en agua con sal. Este nuevo superalimento contiene nueve aminoácidos, una gran cantidad de vitaminas y también de minerales que mejoran el sistema inmune y evitan las enfermedades propias de los climas fríos.

http://otramedicina.imujer.com/149412/11-nuevos-superalimentos-que-debes-consumir-a-partir-de-ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas