viernes, 22 de mayo de 2015

Lo que deberías comer para ser más listo

Si estás cansado de perder las llaves o dejarte las gafas de sol en todas partes, deberías replantearte tu dieta. Puede que estés comiendo demasiadas grasas y azúcares que boitotean tu cerebro.

Comer una manzana es sinónimo de salud.

Lo que comes influye en tu capacidades y desempeños diarios. Si te cuesta concentrarte o estás 'espeso' es el momento de que empieces a cuidar tu alimentación para mejorar tu salud cognitiva.

Numerosos estudios han demostrado que una dieta saludable (la mediterránea sigue ganando por goleada) ayuda a mantener en forma el cerebro y protegerlo contra el deterioro cognitivo que puede acabar en demencia o alzhéimer. 

En qué benefician a tu cerebro los alimentos clave de nuestra dieta:

- El aceite de oliva virgen sirve para mejorar la función ejecutiva del cerebro, que es el proceso por el cual podemos planificar, anticiparnos y desarrollar estrategias, juicios y razonamientos.

- Los frutos secos son buenos para la memoria. Un puñado al día o en tus ensaladas bastará para que estés al quite y no se te pase ni una.

- La fruta contiene azúcares naturales, pero también agua y fibra, lo cual hace que te sientas satisfecho y comas menos. Además, está llena de vitaminas y otros nutrientes que son esenciales para la salud.

Acostúmbrate a regar tus platos con aceite de oliva, ¡es grasa de la buena!

Un estudio de la Universidad Vanderbilt en Nashville (Tennessee) demostró que las personas que consumían jugos de frutas y verduras tenían menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. 

- Las verduras. Poner algo de verde en el plato es una buena costumbre ya que estas hojas suelen contener ácido alfa lipoico, un poderoso regulador del equilibrio celular que ayuda a las neuronas a combatir el estrés y neutralizar a los radicales libres, moléculas que generan caos cerebral. 

- El pescado, sobre todo el azul. Como salmón, el atún, la anchoa, el arenque, el esturión o la sardina. El ácido graso omega 3 es un excelente nutriente para el cerebro debido a su efecto antioxidante y antiinflamatorio; al formar parte de las estructuras de membranas neuronales, se requiere para lograr conexiones nerviosas adecuadas.

En España somos carnivoros, por eso convendría aumentar la ingesta de pescado.

También se ha demostrado que su consumo se asocia a un menor riesgo de sufrir un ictus o infarto cerebral.


Si quisieras elaborar una menú con los alimentos que hemos señalados (y algún otro muy saludable también) podrías hacer un montón de combinaciones:

1. Gazpacho + pavo. De postre, plátano.
2. Ensalada de espinacas y salmón. De postre, piña.
3. Espárragos con mayonesa (casera) y sardinas. De postre, naranja.

Regado con una copita de vino y un par de rebanadas de pan integral. ¡Buen apetito!

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/lo-que-deber%C3%ADas-comer-para-ser-m%C3%A1s-listo-083227035.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas