domingo, 10 de mayo de 2015

¿Es Seguro Utilizar Limpiadores de Colon a Base de Hierbas?

La popularidad de los limpiadores de colon a base de hierbas ha aumentado considerablemente, y muchas personas creen que las hierbas medicinales son inofensivas y extremadamente beneficiosas para ayudar a que el colon goce de buena salud.

Esta afirmación se cumple en algunos casos. Existen muchas hierbas que son saludables para el cuerpo

Desafortunadamente, existen otras que no lo son. La Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de la Salud ha reportado una serie de consecuencias peligrosas, y hasta mortales, provocadas a causa del consumo de laxantes que contienen ingredientes naturales. Hay tres ingredientes herbáceos que son utilizados comúnmente en los limpiadores de colon y los laxantes: psyllium, casacara sagrada, y senna, los cuales pueden provocar graves riesgos a la salud y otras complicaciones como hepatitis y fallos hepáticos.

Senna

Senna es una planta laxante estimulante que trae graves consecuencias, especialmente para el hígado. La utilización de senna para tratar el estreñimiento crónico puede provocar hepatitis, la cual es una afección hepática grave que puede hasta provocar la muerte. [1][2] El Departamento de Nefrología de la Universidad Católica de Louvain, en Bruselas, Bélgica, reportó un caso de una mujer que había tenido una falla hepática debido al consumo de un té de hierbas que contenía senna. El daño en su hígado era tan grave que se consideró la posibilidad de realizan un trasplante. Los investigadores han alertado que uno de los riesgos del consumo de laxantes que contengan senna es el daño hepático, especialmente si el consumo es en exceso. 

Cascara Sagrada

Cascara sagrada es otra planta laxante estimulante. Igualmente a senna, su consumo puede provocar hepatitis. Se han reportado varias incidencias de pacientes que desarrollaron hepatitis grave y fallos hepáticos después de haber tomado productos naturales que contenían cascara sagrada. [4]La División de Gastroenterología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas advierte sobre la razón por la cual cascara sagrada ha sido relacionada con la hepatitis. La misma se debe a que la planta contiene un compuesto llamado glicósido antraceno, el cual se sabe que provoca hepatitis. 

Psyllium

Quizás el ingrediente natural más utilizado en laxantes es el psyllium. El psyllium es la semilla de la planta plantago ovata, y la cáscara de psyllium es uno de los principales ingredientes de los laxantes. Cuando la cáscara de psyllium entra en contacto con el agua, la misma se hincha como una esponja y estimula las contracciones intestinales. Sin embargo, existen estudios y casos documentados de emergencia que demuestran que el psyllium NO es un ingrediente inofensivo y benigno.

Al igual que el maní, el psyllium es un alérgeno alimentario y se han reportado reacciones alérgicas por este elemento desde 1970. La más importante de estas reacciones es la anafilaxia. La anafilaxia es una afección grave que provoca irritación e inflamación del tracto respiratorio, hasta el punto de impedir la respiración, lo cual es preocupante porque esta afección puede ir de mal a grave en solo cuestión de segundos. Si usted no está preparado para un ataque, es posible que no pueda respirar y entonces corra peligro. La Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, en Portland, reportó un caso de sensibilidad al psyllium, el cual terminó en muerte por shock anafiláctico. [6]

El Departamento de Medicina Interna en la Universidad Médica John Hopkins reportó un caso de un paciente que había sufrido rinitis y asma debido a la exposición al psyllium. La gravedad de los síntomas progresó rápidamente hasta traducirse en anafilaxia. Los doctores alertaron que las alergias al psyllium son más comunes de lo que las personas creen. En otras palabras, no crea que no le puede suceder a usted. 

La Alternativa Segura a los Peligrosos Limpiadores de Colon a Base de Hierbas

No hay necesidad de poner en riesgo su salud por la utilización de laxantes a base de hierbas, cuando en realidad existen otras opciones más seguras. Si usted tiene estreñimiento, o quiere realizar una limpieza en general, le recomiendo un limpiador a base de oxígeno como Oxy-Powder. Este limpiador ha pasado todas las pruebas de seguridad con notas sobresalientes y NO contiene los efectos secundarios asociados con los laxantes a base de hierbas.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM
Referencias:
  1. Sonmez A, Yilmaz MI, Mas R, Ozcan A, Celasun B, Dogru T, Taslipinar A, Kocar IH.Subacute cholestatic hepatitis likely related to the use of senna for chronic constipation. Acta Gastroenterol Belg. 2005 Jul-Sep;68(3):385-7. (Disponible en inglés)
  2. Beuers U, Spengler U, Pape GR. Hepatitis after chronic abuse of senna. Lancet. 1991 Feb 9;337(8737):372-3. (Disponible en inglés)
  3. Vanderperren B, Rizzo M, Angenot L, Haufroid V, Jadoul M, Hantson P. Acute liver failure with renal impairment related to the abuse of senna anthraquinone glycosides. Ann Pharmacother. 2005 Jul-Aug;39(7-8):1353-7. Epub 2005 Jun 14. (Disponible en inglés)
  4. Jacobsen C, Semb S, Kromann-Andersen H. [Toxic hepatitis following consumption of the herbal medicinal product Cascara Sagrada]. Ugeskr Laeger. 2009 Nov 9;171(46):3367-9. Danish. (Disponible en inglés)
  5. Nadir A, Reddy D, Van Thiel DH. Cascara sagrada-induced intrahepatic cholestasis causing portal hypertension: case report and review of herbal hepatotoxicity. Am J Gastroenterol. 2000 Dec;95(12):3634-7. (Disponible en inglés)
  6. Khalili B, Bardana EJ Jr, Yunginger JW. Psyllium-associated anaphylaxis and death: a case report and review of the literature. Ann Allergy Asthma Immunol. 2003 Dec;91(6):579-84. Review. (Disponible en inglés)
  7. Vaswani SK, Hamilton RG, Valentine MD, Adkinson NF Jr. Psyllium laxative-induced anaphylaxis, asthma, and rhinitis. Allergy. 1996 Apr;51(4):266-8. (Disponible en inglés)

Publicado el 7 de February de 2014 por Edward F. Group III
http://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiadores-de-colon-herbaceos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas