miércoles, 20 de mayo de 2015

El Mito de la Vitamina B12

EL MITO DE LA B12

Es imprescindible cuidar el tema de las combinaciones de alimentos y ayudar a a desintoxicar el aparato digestivo e intestino. Teniendo esas características, de saber comer los alimentos en su momento y no mezclando incompatibilidades,(clic aquí), el estómago e intestino está más limpio y preparado para absorver los nutrientes que necesite.

Por cierto que a los animales de ganadería les suplementan con B12, esto es real y lo puedes buscar, no pongo ningún enlace porque no quiero enlazar a páginas de guías de criar animales y los contenidos de los piensos, pero los ceban a –B12; me parece entonces algo absurdo este tema de supuesta controversia con la b12 porque es más oportuno entonces si es que alguna vez hubiera que tomar una suplementación, tomarla tú, y no darsela al animal y después matarte al animal para comerte la b12… Además de que el 90% de las carencias de B12 se dan en no veganos-vegetarianos. La b12 no es un problema en absoluto.

Es posible llevar una dieta vegana sin suplementación, y con salud, pero es imprescindible conocer nutrición normal y natural, sobre todo lo que enlazo arriba de trofología, la ciencia de combinar los alimentos, e ir desintoxicando cada vez más el intestino. Así mismo no hay que pasarse con alcohol o refrescos azucarados, etc… NO. Todo más natural. 

La agricultura ecológica es también un punto a favor para poder prescindir de esos suplementos. Aún así, aquí abajo hay un artículo de una persona con experiencia que recomienda comer ciertas semillas para producir el ambiente precursor para la “fabricación” de B12 en el interior del cuerpo. Leed bien, porque son esas mismas semillas las que como dice, ayudan a cuidar la flora intestinal.

En el tema de la B12 hay cada vez más gente que no la ha necesitado y lleva muchos años más de 40 con esa dieta, y tampoco sus hijos tienen problemas. Se está demostrando que hay un porcentaje de población que no la necesita, y posiblemente los aspectos que he puesto más para arriba son determinantes. 

Porque en alimentación, hay mucha gente que no conoce las medidas para mejorar la digestión de combinación de alimentos, y pueden haber veganos que abusen de postres, y demás. Luego lo que hay al parecer es un dogma, y una ganancia en la industria farmacéutica, y luego lo que hay es desconocimiento y algo de pereza para no ver el cuadro completo ya que se ha demostrado que no es necesario suplementar con b12, y que personas que comen productos animales también pueden tener deficiencia de esa vitamina. 

Digo que hay pereza porque la explicación que dan los que la recomiendan, es como que dicen eso porque hay mucha gente que no toma conciencia de cuidar los aspectos de alimentación, agricultura ecológica y demás, y dicen eso como para lavarse las manos y no coger responsabilidades.

Ahora lo que yo estoy investigando, es que lo de la B12 es un mito, el cual a algunos les viene medio bien como precaución, pero otros no nos vamos a quedar escuchando el mito, como si fuera el hombre del saco.

Leed a esta persona, naturista, naturópata y otras cosas, y entended que para todo esto hay que mejorar las digestiones con las correctas combinaciones (que aportan más salud, y menos toxinas) e ir desintoxicando el intestino. Más abajo enlazaré un par de artículos más de este blog, Semillas y Salud, con información sobre días de fruta, y cosas a tener en cuenta muy importantes.

UVA PRESS Venezuela, América del Sur.

El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo

Por el Dr. Germán Alberti*

En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. 

Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).

Tengo 33 años en el ejercicio de la Naturopatía y he ayudado a mucha gente, incluyendo algunos nutricionistas y médicos, a superar problemas de anemia, sólo mejorándoles su flora intestinal, de putrefactiva a fermentativa, y enseñándoles a comer semillas oleaginosas. Mis hijos y mis nietos son inteligentísimos y sólo han consumido “huevos vegetales” (semillas).

La industria farmacéutica está muy interesada en que este “DOGMA” médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.

Además, han hecho “propaganda terrorista” regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen “CIANURO” (claro, “radical ciano”, necesario, junto con el “COBALTO” para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).

Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas. Invito a quienes lean esta información a visitar mi página Web: http://www.germanalberti.com donde encontrarán documentos con informaciones más amplias.

Para terminar les informo que en un examen de sangre que me hice recientemente, mi hemoglobina estaba en 15.2 y “NUNCA” en 50 años me he tomado una sola tableta de vitamina B12.

Un afectuoso saludo, y gracias por esta oportunidad para seguir combatiendo el mito de la vitamina B12. *Dr. Germán Alberti, médico naturista y psicólogo clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas