viernes, 8 de mayo de 2015

El alto consumo de antiácidos y el riesgo de neumonía

El alto consumo de antiácidos y el riesgo de neumonía

Uno de los malestares digestivos más frecuentes es la acidez estomacal o exceso de secreción de ácidos del estómago.

El ardor y las molestias estomacales generan que las personas consuman medicación para neutralizar la acidez con fármacos que contienen Omeprazol o también conocidos como antiácidos.

“Son los segundos medicamentos más vendidos en todo el mundo. En los últimos 40 años, el desarrollo de mejores fármacos que suprimen la secreción ácida del estómago, como los inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol), se han relacionado con una mejoría considerable de los trastornos digestivos del tracto superior. Los expertos consideran que estos productos son muy seguros. Sin embargo, preocupan algunas complicaciones potenciales asociadas a su uso, como la neoplasia gastrointestinal, la mala absorción de nutrientes y la susceptibilidad a infecciones”, comentan los investigadores en la última edición del’Canadian Medical Association Journal’.

Este tipo de medicamentos es seguro y efectivo para tratar la acidez estomacal. Pero un alto consumo de antiácidos puede aumentar el riesgo de padecer neumonía.

Estos medicamentos aumenta la susceptibilidad a padecer infecciones debido a que estas sustancias reducen la acidez la cual es la encargada de regular la cantidad de bacterias en el organismo.

Al haber menos ácidos estomacales se incrementan la colonia de bacterias y por ende se pueden desarrollar enfermedades como la neumonía.

Es importante que las personas mayores que son más propensas a sufrir neumonía no consuman en altas dosis medicamentos antiácidos, sino que limiten la dosis.

La mayoría de los antiácidos son de venta libre por lo que las personas los toman cuando lo necesitan pero si esto ocurre varias veces a la semana se debe consultar al médico. Porque los antiácidos puede generar contraindicaciones en altas dosis.

Para mantener una buena salud se tiene que mantener equilibrada la cantidad de bacterias en el cuerpo si estas aumentan demasiado en el organismo seguramente se desarrollaran diferentes enfermedades.

La neumonía es una enfermedad que suele ser más común en invierno por lo que en esta época del año es donde menos antiácidos deberían consumirse.

Los tratamientos médicos específicos para controlar la acidez estomacal son eficaces y permiten que se pueda reducir el consumo de antiácidos.

http://www.blogdefarmacia.com/el-alto-consumo-de-antiacidos-y-el-riesgo-de-neumonia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas