sábado, 30 de mayo de 2015

Consejos para controlar la Pancreatitis

La pancreatitis es una afección que se caracteriza por la inflamación del páncreas. Esta patología puede ser leve o más grave dependiendo de cada paciente.

La alimentación y un estilo de vida saludable son vitales para poder controlar esta afección y poder mejorar la salud del páncreas.

Algunos consejos para controlar la pancreatitis son:

-La mayoría de las personas con pancreatitis poseen los niveles de triglicéridos altos por lo que deben reducir el consumo de grasa para que este indicador se normalice

-Evitar consumir productos con harinas refinadas y azúcar
-No consumir alcohol
-Se deben evitar también los alimentos fritos, mantequilla, yema de huevo
-Reducir el consumo de carne roja
-No fumar
-Hacer ejercicio regularmente
-adelgazar si se tiene sobrepeso
-Consumo de frutas y verduras en forma regular


Las personas adultas con obesidad o mala alimentación son las más propensas a sufrir pancreatitis. En los jóvenes y adultos es más raro pero también puede darse esta enfermedad.

Es importante cuidar nuestro páncreas cuando está sano porque es un órgano que cuando se enferma es complicado para recuperarse.

Cuando la pancreatitis es leve se puede controlar pero si se vuelve crónica realmente puede complicar la salud de la persona debido a que puede alterar el funcionamiento de otros órganos.

Si nos diagnosticaron pancreatitis es vital seguir las indicaciones médicas para poder ayudar a cuidar y recuperar la salud del páncreas. 

Una dieta sana, el ejercicio y hábitos saludables como no beber o fumar son esenciales para cuidar nuestro páncreas.

http://www.blogdefarmacia.com/consejos-para-controlar-la-pancreatitis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas