jueves, 21 de mayo de 2015

¡Buenas noticias! Eyacular una vez al día reduce el riesgo de cáncer de próstata

Una vida sexual activa y frecuente puede ser el mejor seguro de salud para los hombres. Y es que ya no hay dudas, cuanto más sexo (o masturbación) menos posibilidades tienes de desarrollar cáncerde próstata en el futuro.

Al eyacular 'descargas' las sustancias tóxicas acumuladas en la sangre.

La prostata es una glándula que produce un líquido rico en sustancias como el potasio, zinc, fructosa y acido citrico, uno de los principales componentes de esperma.

Producir este líquido implica que estas sustancias fluyan por el torrente sanguineo y esto hace que algunos agentes cancerigenos se acumulen en la prostata. Sin embargo, las eyaculaciones frecuentes consiguen ahuyentar a estos toxicos de la prostata.

En concreto, un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de Harvard concluye que los hombres con edades comprendidas entre los 40 y 49 años que eyaculan 21 o más veces al mes tienen un 22 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que los hombres que sólo eyacularon un promedio de cuatro a siete veces al mes. 

De modo que la eyaculacion evita la acumulacion de pequeños 'cristales' vinculados al cáncer y tambien mejora la respuesta del sistema inmunitario al cáncer.

Por tanto, el estudio concluye que tener un orgasmo al día reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata en un 20 por ciento.

No obstante, los investigadores no están seguros al cien por cien del motivo por el que ‘correrse’ a menudo tiene este efecto protector contra la enfermedad masculina más mortal, consideran "particularmente alentador" el resultado.

Una teoría es que las descargas rutinarias eliminan las sustancias químicas que se acumulan en la próstata y que podrían ser una de las causas del cáncer.

Los científicos también señalan que una liberación diaria detiene la acumulación de células viejas, más propensas a convertirse en cancerosas.

Masturbarse a diario ayuda a eliminar las células cancerígenas. 

Para llegar a esta conclusión se hizo un seguimiento a 32.000 hombres durante 18 años; 3.839 de los cuaáles fueron diagnosticados con cáncer de próstata. 

Los resultados fueron contundentes ya que incluso se tuvieron en cuenta factores como la dieta y el estilo de vida.

“Si bien estos datos son los más convincentes hasta la fecha sobre el beneficio potencial de la eyaculación en el desarrollo del cáncer de próstata, deben interpretarse con cierta cautela," explica la Dra. Jennifer Rider, uno de los autoras de la investigación.

"Por otro lado, dada la falta de factores de riesgo modificables para el cáncer de próstata, los resultados de este estudio son particularmente alentadores", concluye la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas