sábado, 9 de mayo de 2015

5 mitos sobre la fortaleza mental que debes conocer

ISTOCK/THINKSTOCK

Normalmente relacionamos fuerza, con algo físico. Rara vez se toma en cuenta a la fuerza mental como algo importante. 

Pero la realidad es que esta resulta ser mucho más importante que la fuerza física, ya que sin esta no podríamos cumplir ninguna meta de entrenamiento físico. Si tal vez no estás muy familiarizada con este término, hoy te explicaremos un poco para que aprendas más de este fenómeno, y descubras cuales son las 5 mitos sobre la fortaleza mental que debes conocer.

Mito n°1 “La idea de construir una fuerza mental, es una tendencia psicológica

Quizás relaciones esto con alguna práctica moderna de la nueva era, pero definitivamente no lo es. Lo que no enseñan las técnicas de terapia es que estas habilidades existen desde la década de 1960. Cuando hablamos del músculo mental podríamos relacionarlo con un músculo físico, al igual que este, necesitas desarrollarlo mediante ejercicios. Por ejemplo, para desarrollar el músculo físico necesitas realizar ejercicios y dietas equilibradas. Cuando nos referimos a las fortalezas mentales podremos desarrollar hábitos saludables, como dar gracias continuamente y eliminar las malas actitudes de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo, renunciar a ciertas situaciones cuando no salen como pretendíamos. Intentarlo y no abandonar es una práctica muy importante que debes poner en uso.

Mito n°2 “Eres mentalmente débil o fuerte”

Esto es totalmente falso, debido a que no existen dos categorías para organizar a las personas. Todos tenemos la fuerza mental suficiente como para desarrollarla y ser cada vez más fuertes. Solo debes practicarla y ejercitarla para ver resultados pronto. Si desarrollas tus fortalezas mentales podrás hacerle frente a situaciones difíciles, podrás crecer y mejorar nuestra agilidad mental.

ANASTASIA SEMANINA/ISTOCK/THINKSTOCK

Mito n°3 “Las personas con una enfermedad mental, son débiles mentales”

Esta resulta ser nada más ni nada menos que otra acusación totalmente falsa, las personas que sufren de desordenes mentales no tienen un nivel menor de debilidad mental. Claro que los problemas mentales no resultan ser un problema menor y pueden ser más difíciles al momento de intentar lograr construir una fuerza mental, pero también existe la posibilidad de que la persona pueda desarrollar habilidades y con el tiempo crecer cada vez más, convirtiéndose en un individuo más fuerte, creando cambios favorables en su vida.

Mito n°4 “Si tienes fuerza mental, siempre debes pensar positivo”

¡Claro que no! No siempre debes pensar cosas extremadamente positivas, recuerda que los extremos nunca resultan buenos, la idea de la fuerza mental es lograr un equilibrio y pensar de manera realista. Cuando nos encontramos deprimidos suelen surgir pensamientos muy negativos y perdemos totalmente este equilibrio, al igual que cuando estamos muy contentos y solemos exagerar, manteniendo una estima demasiada alta hacia nosotros mismos. Desarrollando nuestras capacidades mentales podremos lograr un equilibrio de pensamientos realistas y sensatos.

Mito n°5 “Ser mentalmente fuerte, provoca comportamientos robóticos”

Lograr una buena fuerza mental no significa que no podrás sentirte triste y llorar en ciertas ocasiones, al contrario, nos ayudará a no reprimir nuestras emociones. Saber controlar nuestras emociones nos ayudará a tomar buenas decisiones y lograr una estabilidad emocional saludable.

Espero que este informe te haya sido de gran ayuda, y puedas reconocer estos 5 mitos sobre la fortaleza mental cuando aparezcan. No te desanimes y sigue intentando, recuerda que como dijimos anteriormente, no existe el débil o fuerte, todo es cuestión de ejercitar tu mente y así lograr cambios progresivos.

http://otramedicina.imujer.com/147053/5-mitos-sobre-la-fortaleza-mental-que-debes-conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas