martes, 19 de mayo de 2015

5 alimentos buenos para tratar el hipotiroidismo

JANULLA/ISTOCK/THINKSTOCK

El hipotiroidismo es un problema situado en la glándula tiroides, que puede volverse complicado si no va acompañado de una alimentación equilibrada. 

No hay nada mejor que comer correctamente para mantener la salud y la forma. 

El mal funcionamiento de la glándula tiroides es popularmente conocido como hipotiroidismo. Este problema se opone al hipertiroidismo, que se produce cuando la tiroides trabaja excesivamente fuera de los parámetros normales.

El hipotiroidismo conlleva varios problemas, pero el problema principal es generalmente el metabolismo lento, resultante de un aumento de peso que requiere un control minucioso a través de un régimen. Por esta razón, uno de los mejores medios para estimular el buen funcionamiento de la tiroides es a través de la comida que permite hacer trabajar mejor la glándula.

Veamos cierto número de alimentos que, por razón de su contenido en iodo, facilitan la curación de la tiroxina, una sustancia que provoca la tiroides, y que están indicados para combatir esta enfermedad.

La sal yodada

Se trata de un aditivo perfecto para las comidas, y tan solo es sal con yodo. Por consiguiente, los que tienen necesidad de este mineral para la función tiroidea pueden utilizarla en sus platos. Es un excelente tratamiento preventivo para aquellos que están afectados por esta patología.

Algas 

Es probablemente uno de los mejores alimentos para el hipotiroidismo en todo el mundo. Son ricas en hierro y se pueden incorporar en diferentes tipos de platos.

Pescado azul y marisco

Representa una de las mejores fuentes de yodo y se recomienda generalmente en unrégimen alimenticio contra el hipotiroidismo. El salmón, unas gambas o unas sardinas ayudan a la tiroides a trabajar mejor. Basta con no abusar, puesto que son ricas en calorías, más allá de sus grasas que sí que son beneficiosas para el cuerpo.

Verduras de hojas verdes

Este alimento debería formar parte de todo tipo de régimen alimenticio por sus múltiples virtudes. El cardo o las espinacas pueden formar parte de la alimentación, proporcionando yodo y favoreciendo la tiroxina.

Hinojo

Es excelente para estimular la producción de la tiroxina, una sustancia que ayuda al trabajo de la tiroides de la mejor forma posible. Lo ideal es comerlo crudo, cortado finamente en ensalada, combinado con lechuga para obtener un gusto más sabroso.

Estos son algunos alimentos buenos para el hipotiroidismo. Como verás, no siempre se trata de análisis y medicamentos, sino que simplemente con nuestra alimentación podemos mejorar mucho.

http://otramedicina.imujer.com/145820/5-alimentos-buenos-para-tratar-el-hipotiroidismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas