lunes, 27 de abril de 2015

Según experto: “Fukushima es tan radiactiva e inestable que jamás podrá ser contenida”

Los medios de comunicación siguen sin hablar del desastre de Fukushima. El último episodio ha sido el vertido de una cantidad aún por calcular de agua radiactiva al océano, a causa de un fallo eléctrico en las bombas de agua.

Medios como RT, Kyodo News o NHK, informaron de ello: “TEPCO informó el martes que un corte de luz había apagado las ocho bombas de agua encargadas de bombear el agua contaminada de la central y que el agua radiactiva se había filtrado de nuevo al Océano Pacífico, durante más de 11 horas. Aún se desconoce la cantidad de agua radiactiva vertida al oceáno ni su nivel de radiactividad”


La situación en Fukushima, es mucho peor de lo que se nos está diciendo y algunos expertos lo expresan sin tapujos:

Dra. Janette Sherman, 17 de abril 2015:

“Fui contratada por la Comisión de Energía Atómica como monitora radiológica en el “Rad Lab”, de la Universidad de California en Berkeley.

Mientras trabajaba en el “Rad Lab” se me ofreció un trabajo de investigación en el U.S. Naval Radiological Defense Laboratory (Laboratorio de Defensa Radiológica Naval).

La central de Chernobyl, que se fundió en 1986, todavía está goteando y el sarcófago que debería cubrir el reactor, aún se está construyendo y no está terminado.

Pero el sitio más crítico es Fukushima. Es tan radiactivo e inestable que nunca podrá ser contenido.

Cuatro años después del estallido de la crisis en Fukushima, los materiales radiactivos siguen fluyendo hacia el aire y el océano y esa radiación tardará al menos 3oo años en desaparecer.

En el espacio de una sola vida humana, nuestro mundo se ha convertido en un vertedero masivo, tóxico para todas las formas de vida”.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas