sábado, 18 de abril de 2015

Cúrcuma: la especia que puede ayudar a combatir el cáncer de mama

En el pasado, la hierba fue muy estudiada como un posible tratamiento natural para el cáncer

Suplementos tanto cúrcuma como curcumina están fácilmente disponibles en la mayoría de tiendas en alimentos orgánicos, o por su profesional de salud naturista. (Shutterstock)

Una nueva investigación ofrece la esperanza para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama con la esperanza de por completo evitar la enfermedad. Esa es una buena noticia teniendo en cuenta que según la Sociedad Americana del Cáncer se calcula que 36.620 mujeres estadounidenses murieron sólo en 2013; a más de 232.340 diagnósticos de cáncer de mama que se hizo en el mismo año. El cáncer de mama es la segunda causa principal de cáncer de muerte entre las mujeres, junto al cáncer de pulmón.

Nueva emocionante investigación publicada en la revista Medicina Clínica y Experimental encontró que la curcumina, una sustancia natural que se encuentra en la cúrcuma, ayuda a combatir el cáncer de mama.

En el pasado, la hierba fue muy estudiada como un posible tratamiento natural para el cáncer, pero esta nueva investigación demuestra la efectividad de la hierba contra el cáncer de mama, en particular. El estudio encontró mejores resultados como dosis efectiva del eficaz ingrediente de la hierba curcumina.

Otra investigación en la revista médica Molecular Carcinogénesis encontró que la curcumina causa que se suiciden las células cancerosas, un proceso conocido como apoptosis. Los científicos concluyeron que “Nuestros resultados proporcionan apoyo mecánico para el uso potencial de… curcuminoides como una nueva clase de agentes quimiopreventivos para el cáncer”.

En el pasado, la hierba fue muy estudiada como un posible tratamiento natural para el cáncer

La investigación adicional en la revista médica Agentes Anticancerosos en Química Médica encontró que la curcumina ayuda a regular los genes implicados en el cáncer de mama y a prevenir que el cáncer se propague por todo el cuerpo (metástasis).

La investigación de la revista Frontiers en Química encontró que la curcumina también previene la formación de tumores. Según la misma revista, la especia demuestra muchas otras propiedades curativas y se ha encontrado ser antimicrobiana, anti-inflamatoria, antioxidante, antiviral, y ayuda al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas tales como a la enfermedad de Alzheimer.

Ambos suplementos de cúrcuma y curcumina están fácilmente disponibles en la mayoría de tiendas para alimentos orgánicos, o en el de su profesional naturista. Si usted decide tomar cúrcuma, le recomiendo tomar diariamente entre uno a tres gramos de la raíz seca, en polvo.

El paquete de suplemento debe indicar cuánto de raíz seca se encuentra en cada cápsula o tableta. Las cápsulas tienden a ser más fáciles de digerir para la mayoría de la gente. Para obtener ayuda preventiva y tratamiento al cáncer de mama, prefiera un suplemento de curcumina estandarizado. Tome de 400 a 600 mg de curcumina tres veces al día para un total de 1200 a 1800 mg al día. Siempre consulte a su médico antes de usarla. Esta información se presenta sólo con fines educativos.

Para obtener más información acerca de los beneficios para la salud de la curcumina, eche un vistazo a mi artículo: “La Especia que aumenta memoria en sólo una hora”.

Este artículo fue publicado originalmente en www.Care2.com. Lea aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas