jueves, 30 de abril de 2015

Consejos para limpiar los pulmones después de haber fumado


Todos sabemos que fumar es malo para la salud. 

Si has tomado la importante decisión de dejar de fumar, pero estás yendo poco a poco, puede que te resulte interesante conocermétodos naturales para limpiar los pulmones luego de fumar. 

De esta forma, si has reducido la ingesta a uno o dos cigarros por día, esto te puede ayudar a tener los pulmones en mejor estado hasta que decidas dar el gran salto. 

Alimentos para limpiar los pulmones


Uno de los mejores alimentos que se pueden consumir cuando se intentan limpiar los pulmones después de haber fumado es el ajo, ya sea crudo o cocinado. El ajo puede ayudar a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho, que es donde suele acumularse en las personas que fuman. Su contenido en alicina es muy favorable para esta función. Además, se trata de un potente antibiótico natural que ayuda a mantener un nivel alto de las defensas, beneficiando a la salud en general.

El té verde es muy beneficioso para la salud gracias a su alto contenido en antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por esta razón se recomienda consumir a diario té verde. También tiene un alto contenido en catequinas, un potente antioxidante que ayuda a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.

Cosas a evitar...


Se deben evitar otros elementos irritantes del aire al máximo. Esto puede comprender los filtros de aire, los productos químicos de higiene y el polen. Recordar que después de una exposición prolongada al tabaco, los pulmones han sufrido bastante. Lo mejor es, por lo tanto, respirar un aire lo más limpio posible y, si se debe exponer a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

Hábitos saludables al dejar de fumar


Es esencial que después de una vida de fumador se adopten hábitos sanos como rutina con el fin de limpiar los pulmones. Consumir mucha fruta y verdura rica en vitaminas y antioxidantes ayuda a mejorar la salud y a limpiar los pulmones.

También se recomienda practicar disciplinas como yoga o Pilates, porque las dos se basan fundamentalmente en la respiración, para permitir adoptar posiciones adecuadas y obtener una relajación máxima. Se trata de actividades ideales para aprender a respirar correctamente y mejorar no solo la salud en general, sino también la salud de los pulmones. El cuerpo, con el tiempo, limpia naturalmente las toxinas generadas por el cigarrillo. La mayoría de las personas sienten la vuelta de la antigua fuerza de sus pulmones en 2 semanas aproximadamente.

http://otramedicina.imujer.com/149067/consejos-para-limpiar-los-pulmones-despues-de-haber-fumado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas