martes, 14 de abril de 2015

Beneficios de la Col fermentada o Chucrut

BENEFICIOS DE LA COL FERMENTADA O CHUCRUT

Una porción de una taza de col fermentada proporciona alrededor de una cuarta parte de nuestro valor diario de vitamina K, el 35 por ciento de nuestra vitamina C, el 12 por ciento de hierro, cuatro gramos de fibra y sólo 32 calorías-todo más biodisponibles debido al proceso de fermentación.

Los beneficios más importantes que se pueden obtener de su consumo son: 

1. Previene el cáncer
En 2005, investigadores de Polonia informó que la ingesta elevada de repollo / col fermentada en niñas de 12-13 años reduce el riesgo de cáncer de mama en la edad adulta. Las mujeres que comían por lo menos tres porciones por semana de col cruda o cocida corto y chucrut tenían un riesgo significativamente reducido en comparación con los que tenían sólo una porción por semana.

Científicos apuntan que los glucosinolatos en la col (componentes naturales en muchas plantas picantes) ayudaron a disminuir el daño del ADN y la mutación celular, y también bloquearon procesos que estimulan el crecimiento celular excesivo, que generalmente conduce a los tumores. El proceso de fermentación rompe los glucosinolatos en isoticianatos y otros compuestos que estimulan las células precancerosas a autodestruirse.

Otros estudios han reportado resultados similares. En 2012, el cáncer de Nutrición mostró que el consumo de col y col estaba relacionado con una reducción significativa en la incidencia de cáncer de mama. Un segundo estudio 2012 también informó que los jugos de col y chucrut primas podrían afectar los genes implicados en la activación de carcinógenos, ejerciendo la actividad anti-cancerígena.

2. Aumenta la capacidad inmunitaria
La chucrut es una buena fuente de bacterias probióticas amigables que ayudan a aumentar la inmunidad. En 2005, científicos encontraron que contenía bacterias ( lactobacilos ) que podría combatir la gripe aviar. Los investigadores dieron kimchi, un plato de col picante similar al chucrut a pollos infectados con la gripe aviar, y una semana más tarde la mayoría se habían recuperado.

En un estudio de 2012 publicado en el British Journal of Nutrition , los científicos encontraron que los probióticos como los encontrados en el chucrut elevaron los niveles del anticuerpo IgG3 sistema inmunológico hasta en un 66 por ciento.

Un estudio posterior 2013 también encontró que el jugo de chucrut fermentado podría ser utilizado "como un antifúngico y agente antibacteriano para curar enfermedades infecciosas". De hecho, el jugo actuó de manera más eficiente contra agentes infecciosos fúngicos que un antibiótico comercialmente disponible.

3. Facilita la digestión y es una fuente mejor de probióticos que el yogur.

Además de fortalecer el sistema inmunológico, los probióticos del chucrut ayudan a facilitar la digestión, el reequilibrio de los intestinos y mejoran la salud en general. De hecho, las verduras encurtidas como la chucrut, pepinillos, aceitunas, kimchi, y otras desde hace mucho tiempo se han servido con las comidas para mejorar la digestión.

La fermentación crea un ambiente donde la flora amigable puede proliferar. La chucrut es el mejor de los probióticos, incluso que el yogur. De hecho, el chucrut era un antiguo remedio casero para el estreñimiento y otras formas de malestar estomacal, y ahora se cree que ayuda a combatir la distensión abdominal, diarrea del viajero, y el síndrome del intestino irritable, también.

Un estudio de 2006 en el Journal of Applied Microbiology señaló que las bacterias del ácido láctico en el chucrut ayudan a mejorar no sólo la función inmune, pero la salud del tracto intestinal. Debido a que no es calentada o pasteurizada, está llena de enzimas que hacen que sea fácil de digerir. Proporciona aproximadamente el 16 por ciento del requerimiento diario de fibra, que también es buena para la digestión y la salud del corazón.

4. Control los niveles de azúcar en la sangre
Alimentos fermentados como el chucrut ralentizar el vaciado del estómago, lo que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. Un estudio de 2012 encontró que los extractos de judías mungo fermentada reducen significativamente los niveles de azúcar en la sangre en ratones diabéticos. Un estudio en humanos a principios de 2005 encontró que los alimentos fermentados como el chucrut pueden reducir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, creando resultados comparables ciertos medicamentos para la diabetes.

FUENTE: http://renegadehealth.com/blog/2014/06/25/5-health-benefits-of-sauerkraut-including-helping-to-prevent-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas