martes, 7 de abril de 2015

5 remedios caseros para las llagas por presión


Las heridas por presión son heridas abiertas en la piel. 

Suelen aparecer en las personas que están mucho tiempo en la cama o pasan mucho tiempo en una silla de ruedas. 

Esto se da por una presión y fricción en la piel, después de acostarse o sentarse en un determinado lugar por un largo tiempo, aunque también puede darse en personas que padecen diabetes o fragilidad por la edad. 

Ante todo este problema, nosotros te traemos 4 remedios caseros para las llagas por presión, de manera que puedas aliviar este problema de forma simple y rápida. 

1. Cambio de posiciones



Esto ayudará a que la persona reduzca su nivel de estrés. Cambiar de posiciones es una muy buena solución que puedes aplicar, ya que reduce el riesgo de desarrollar nuevas llagas.

 Si tú tienes una silla de ruedas o alguna persona conocida padece esto, procura que cambie su peso cada 30 minutos, moviéndose de posición.

2. Miel


Esta tiene propiedades antisépticas naturales y puede calmar la piel donde hay escamas leves, también ayuda a aliviar el dolor.

Reduce la picazón y ayuda a acelerar la cicatrización.

Para esto necesitas mezclar miel espesa con cantidades iguales de miel y azúcar, luego debes aplicarla en la zona del cuerpo que esté afectada y cúbrelo con un vendaje limpio, debes realizar este procedimiento una vez al día.

3. Aloe vera


Esta planta es muy buena para controlar la infección en las úlceras por presión, gracias a sus propiedades curativas y relajantes. Como siempre, esta planta ayuda a mantener la piel hidratada.

Aplica el gel sobre la zona afectada y frota suavemente por unos minutos, deja que se seque, límpialo con un pañuelo limpio y húmedo, haz este procedimiento durante tres veces al día.

4. Aceite de coco


Este aceite es muy bueno para proteger la piel de los daños causados por la presión constante, gracias a los masajes constantes ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Aplica 3 o 4 veces al día para curar las llagas y prevenir nuevas.

Estos han sido los 4 remedios caseros para las llagas por presión, son muy efectivos y ayudarán a calmar y aliviar las llagas, todos son muy fáciles de conseguir y puedes utilizarlo en cualquier momento del día, ya que al ser naturales no tienen ninguna contraindicación.

http://otramedicina.imujer.com/148049/5-remedios-caseros-para-las-llagas-por-presion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas