viernes, 20 de marzo de 2015

Revelación: La industria azucarera de EE.UU. frenó la investigación pública sobre salud dental

Revelan en EE.UU. documentos que demuestran que la industria del azúcar estadounidense influyó decisivamente sobre la investigación gubernamental sobre cuidado dental defendiendo las bondades del uso del alimento. 

© freeimages.com

A pesar del consabido hecho de que el azúcar juega un papel clave en la generación de caries, los líderes de la industria del azúcar en EE.UU. presionaron a la administración para que no recomendaran a la gente comer menos azúcar, según ha revelado un archivo de cartas de la industria que se remontan a la década de 1950 y que ha sido analizado por un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco. 

En el marco de los esfuerzos nacionales por impulsar en la década de 1960 la prevención de caries, el Gobierno estadounidense encabezó una línea de investigación conocida como el Programa Nacional de Caries, cuyo objetivo era erradicar la caries dentales a finales de la década de 1970. 

Sin embargo, en lugar de llegar a una solución obvia - hacer que la gente comiese menos azúcar - el gobierno se dejó influir por los intereses de la industria, que lo empujó hacia métodos alternativos, como vacunas para combatir la caries dental, según demuestran más de 300 documentos y cartas de la industria.

vie, 13 mar 2015 16:57 CET
http://es.sott.net/article/36575-Revelacion-La-industria-azucarera-de-EE-UU-freno-la-investigacion-publica-sobre-salud-dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas