viernes, 27 de marzo de 2015

Remedios naturales para tratar la mastitis

La mastitis es una inflamación de la glándula mamaria que ocasiona unos síntomas característicos: hinchazón, enrojecimiento, dolor y una hipersensibilidad en el seno afectado. 


Esta afección es mucho más corriente en las mujeres lactantes, y se manifiesta habitualmente cuando la secreción de leche no surge de manera apropiada. 

Este tipo de inflamación de la mama debe ser examinada por un especialista con el fin de que la medicación más indicada sea prescrita para su tratamiento. 

Sin embargo, para aliviar las molestias y reducir la hinchazón, es posible utilizar ciertos métodos naturales eficaces.

Los masajes


Un remedio natural para tratar la mastitis y, sobre todo, para aliviar la inflamación, consiste en realizar masaje sobre el seno afectado. 

Se deben realizar delicadamente con la yema de los dedos sin ejercer una presión demasiado fuerte. 

Durante el período de lactancia, esto permitirá desbloquear los conductos de leche y conseguir que esta pueda salir correctamente.

Las hojas de col


Las hojas de col son uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existen, y pueden además aliviar los dolores generados por la mastitis. 

Para probar este remedio, basta con colocar hojas crudas de col sobre la zona dolorida durante algunos minutos.

El tomillo

Ciertas plantas naturales presentan excelentes propiedades medicinales y son una buena solución para tratar la mastitis, una de ellas es el tomillo. 

Esta planta ofrece un efecto antibacteriano y desinfectante muy potente. Se trata pues de una excelente solución para prevenir y combatir la mastitis bacteriana. 

Lo ideal es preparar una infusión de tomillo, empapar en ella una compresa o una gasa, y colocarla sobre los senos durante 20 minutos.

El romero


Por otro lado, colocar una compresa empapada en una infusión de romero sobre los senos también es un remedio natural para reducir los dolores provocados por la mastitis. 

Esta planta contiene sustancias antiinflamatorias y ayuda a reducir la hinchazón de la zona.

El aceite de ricino

El aceite de ricino se utiliza para masajes antiinflamatorios y para aliviar ciertas enfermedades musculares. 

Completar los masajes de las mamas con algunas gotas de este aceite es igualmente un remedio natural eficaz para combatir la mastitis. 

Al final del masaje con aceite de ricino se debe enjuagar la zona con agua templada y lavar eficazmente con un jabón suave o con pH neutro.

El ajo


Si existe un alimento con propiedades antibióticas naturales, es el ajo. 

Consumir algunos dientes de ajo cada día es un gran remedio natural para el tratamiento de las infecciones, como la mastitis bacteriana. 

La mejor solución está en consumirlo crudo.

Estos son los mejores remedios para la mastitis, así que si el dolor en el pecho no te deja pensar y el niño no para de llorar porque tiene hambre, ¡ponte manos a la obra! Luego de solucionar rápidamente el problema, acude a tu médico para que te guíe en una solución definitiva.

http://otramedicina.imujer.com/136207/remedios-naturales-para-tratar-la-mastitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas