martes, 17 de marzo de 2015

Remedio de manzana cocida para curar el estómago

La manzana cocida o asada aporta muchos beneficios para curar el estómago, sobre todo en caso de gastritis, gastroenteritis, diarrea y colitis. Descubre este remedio para hacerla en casa.

Son muchas las enfermedades y trastornos digestivos que más suelen afectar a nuestro sistema digestivo. Muchas de ellas son temporales y con el adecuado tratamiento se curan, mientras que otras pueden tornarse crónicas y producir síntomas molestos y dolorosos cada cierto tiempo. Dentro de las primeras nos encontramos con la gastroenteritis, que consiste en una hinchazón del intestino causada por un virus o por una bacteria. Dentro de las segundas nos encontramos con la gastritis, que se caracteriza por la irritación de la mucosa gástrica (la cual, eso sí, puede ser tanto aguda como crónica). Existe un tipo de gastritis que surge como consecuencia de épocas de estrés, ansiedad y nerviosismo, y que médicamente es conocida con el nombre de gastritis emocional.

En este tipo de enfermedades y afecciones el estómago se encuentra resentido, por lo que una opción recomendada de tratamiento es seguir una dieta adecuada para estómagos delicados, que sólo esté compuesta de alimentos que ayuden a protegerlo y que, sobre todo, no lo sobrecarguen. Dentro de estos alimentos podemos mencionar: zanahoria cruda o cocida, arroz hervido, pescado hervido o al horno, yogurt líquido descremado, pan tostado o patatas asadas o hervidas.También destacan algunas frutas, como por ejemplo la pera cocida o la manzana cocida.

Beneficios de la manzana cocida para curar el estómago

Cuando necesitamos curar el estómago una opción sumamente útil, a la par que deliciosa, es optar por hacer manzanas cocidas, ya que tiene la capacidad dedesinflamar el estómago, por lo que resulta especialmente recomendada en caso de gastritis y gastroenteritis.,gracias a su contenido en pectina. Por su contenido en fibra resulta interesante en caso de colitis, y por la misma razón también para la gastroenteritis.

Natursan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas