viernes, 6 de marzo de 2015

¿Qué hacer si tengo alergia al marisco?

¿Te has preguntado qué hacer si tengo alergia al marisco? si tienes la mala suerte de padecer este tipo de alergia hoy te vamos a dar unos consejos para sobrellevarla lo mejor posible

El marisco es, con el pescado, uno de los alimentos que más alergias produce. Sin embargo no se ha demostrado que ambos tengan relación. Los crustáceos son el tipo de marisco que genera alergia con mayor frecuencia.

Puede darse el caso de que la sensibilidad al marisco sea tan grande que con la sola inhalación de los vapores de cocción o con tocarlo aparecen síntomas de alergia. Éstos suelen aparecer entre los 15 minutos y 2 horas después de la ingestión, pero no tiene porqué ser así.

Consejos para sobrellevar la alergia al marisco

Partiendo de esto, vamos a exponer una serie de consejos que nos ayudarán a sobrellevar esta alergia:

Desgraciadamente, los alérgicos al marisco solo cuentan con un tratamiento realmente efectivo:No comerlo. Y si hablamos de personas excesivamente sensibles ni siquiera deben exponerse al mismo.

Se recomienda que los alérgicos lleven consigo una chapa o pulsera identificativa que indique su tipo de alergia.

Debemos ser cuidadosos y si se ha utilizado un aceite para cocinar marisco no usarlo para una comida que vaya a probar un alérgico al marisco.

A veces es adecuado llevar con nosotros una inyección de adrenalina y que quien nos acompañe sepa administrarla correctamente. Esto debe ser consultado con el alergólogo.

Del mismo modo, los utensilios y recipientes que hayan utilizado para marisco deben lavarse muy bien antes de volver a usarlos.

Recordemos que si somos alérgicos a un tipo de marisco es muy probable que también lo seamos a toda la familia de la que es parte.

Lo mejor es evitar los restaurantes especializados en marisco y revisar y preguntar que la comida que pedimos no lo incluya.

Los productos elaborados que adquiramos tendremos que revisarlos cuidadosamente.


También tenemos que advertir al médico y al farmacéutico de que somos alérgicos al marisco antes de tomar cualquier medicación.

Son pequeñas costumbres que nos ayudarán a no tener sustos y, como vemos, no son difíciles de llevar a cabo.

En resumen: Si tengo alergia al marisco sólo tengo que prestar un poco más de atención que el resto de personas y por supuesto ante cualquier duda acudir a un médico.

Para saber si eres alérgico al marisco o a cualquier otra cosa tienes que hacerte las pruebas, tal y como te contábamos en este otro post: Principales pruebas de alergia

Imágenes de Telva.
http://www.cosasdesalud.es/que-hacer-si-tengo-alergia-al-marisco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas