lunes, 16 de marzo de 2015

Fuerte caída de las ventas de McDonald’s en Estados Unidos

Por todas partes la gente empieza a rechazar su malsana comida rápida

NaturalNews.- McDonald’s es desde hace mucho tiempo el icono de una comida industrial en la que se emplean muchos productos químicos. Mientras que se aprovechan de la impronta emocional que deja en los niños la presencia de juegos infantiles y las tácticas de marketing de ingeniería social, los verdaderos fundamentos éticos de esta Empresa se reflejan en los horrores que sustenta esta industria alimentaria: pollos encerrados en diminutas jaulas, soja transgénica como relleno de la carne, ingredientes químicos y una estrategia propia del Imperialismo en imponer sus alimentos procesados por países de todo el mundo, trayendo consigo obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Pero poco a poco, la gente se ha dado cuenta de lo que hay detrás del escenario deMcDonald’s: la publicidad no puede ocultar el trato inhumano que dan a los animales, el empleo de alimentos transgénicos y esa publicidad insidiosa que pretende equiparar la presencia en sus restaurantes con un estado emocional cercano a la felicidad. ¿Happy Meal... en serio? Dudo que los pollos que son sacrificados por esta cadena de restaurantes estén muy contentos…

Los ingresos, en picado

Ya empiezan a notar la caída de los ingresos, ahora que la gente se ha dado cuenta de que sus productos son malsanos. Así lo anunciaQuartz.com: “Los ingresos de la Corporación están en caída libre”. “McDonald’s anunció que las ventas han caído de media en todo el mundo un 1,7%, y un 4% en el mercado estadounidense”.

Una caída del 4% en el mercado de Estados Unidos es algo casi desconocido en el negocio de las cadenas de comida rápida. No se trata de una corrección, sino una verdadera estampida hacia las puertas de salida.

¿Y dónde se va la gente en su lugar? Pues a restaurantes como Chipotle, que si bien hace tiempo fue propiedad de McDonald’s, se ha diversificado y encontrado a personas preocupadas por su salud y de dónde vienen los ingredientes alimentarios que utilizan.

Pero McDonald’s ha tardado demasiado tiempo en despertar a una realidad en la que los consumidores están más informados y desean mayor transparencia en la alimentación, de modo que se ha convertido en un depósito de alimentos para aquellos personas que no están informadas nutricionalmente, y que piensan que Kraft Macaroni and Cheesecontiene queso, o que lo que dice la etiqueta “Todo Natural” significa ecológico ( No es así).

Deseando recuperar el terreno perdido, McDonald’s ha anunciado su intención de eliminar los antibióticos humanos en los suministros de su carne de pollo. En un documento titulado “Visión Global de McDonald’s para la administración de antimicrobianos en la alimentación animal”, la compañía dice que “hay que prohibir el uso de antimicrobianos en los animales productores de alimentos, lo que por definición de la OMS es de una importancia crítica para la medicina humana, y que actualmente no están aprobados para uso veterinario”.

¿Van a eliminar el uso de antibióticos que no han sido aprobados para su uso en animales? ¿Qué productos químicos son esos que emplean en el suministro de alimentos? ¿Y si usted ha comido los Chiken McNuggetsdurante este tiempo, esas piezas de pollo todas iguales producidas en serie? Pues al parecer ha estado ingiriendo antibióticos humanos que nunca han sido aprobados para su uso en los animales.

Más preocupante aún: el documento ni siquiera dice si McDonald’s va a eliminar de forma gradual el uso de antibióticos. En un párrafo explican, que McDonald’s “…va a contactar en cada zona del mundo con las partes interesadas, incluyendo los proveedores, socios industriales, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, redes veterinarias y universitarias y otros minoristas para establecer expectativas para la fijación de los plazos para el desarrollo de los criterios de implementación y verificación para reducir el uso de antimicrobianos de importancia médica en los animales destinados al consumo”.

Quizás McDonald’s debiera empezar a servir batidos porque habla de “establecer expectativas para la fijación de los plazos para el desarrollo de los criterios de implementación y verificación”, lo cual se lleva el premio a la ambigüedad corporativa. ¿Por qué no analizar todas las materias primas alimentarias y rechazar las de aquellos proveedores que no den la talla? (Respuesta: Porque entonces no tendrían nada que vender al público…)

¿McDonald’s diciendo que protege el bienestar de los animales?

Es algo patético cuando en el mismo documento se dice: “El tratamiento de los animales con cuidado es parte integral de la salud de los animales y del programa de bienestar de McDonald’s”.

¿Salud animal y programa de bienestar? ¿Así es como definen su Bahía de Guantámano para los pollos y las vacas? Me gustaría ver un vídeo, no grabado por ellos, de sus instalaciones en el que se vean sus programas de salud y bienestar.

Yo sé lo quiere decir salud y bienestar animal. Hace poco traté a un pollo que tenía la parte trasera mordida por un perro. En mi rancho de Texas trato a los animales con cuidado y son criados en un ambiente sano, sin necesidad de antibióticos. ¡Ninguno!

Las Corporaciones se niegan a ser transparentes en los alimentos que utilizan, y algún día verán las consecuencias de esta falta de transparencia. Si McDonald’s quiere tener un futuro, tiene que intentar alcanzar una plena transparencia en su suministro de alimentos.

La gente quiere saber:

De dónde viene su comida
Cómo son criados los animales
Cómo se elabora el alimento
Qué se añade a los alimentos
Qué se les ha quitado a los alimentos
Si hay productos transgénicos o no
Si están contaminado con glifosato o metales pesados
¿Tendrán impacto sobre la salud?

Cualquier cadena de restaurantes de comida rápida que no pueda dar respuestas legítimas a estas preguntas va a perder cuota de mercado, porque cada vez hay más opciones para aquellas personas dispuestas a pagar un poco más a cambio de mayor transparencia.

———————–
Por Mike Adams, 12 de marzo de 2015

Procedencia del artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas