martes, 10 de marzo de 2015

Formas naturales de mejorar tu visión

ISTOCK/THINKSTOCK

Los problemas de visión pueden afectar negativamente tu vida diaria, pues producen desde dolores de cabeza y mareos hasta malestares corporales generales. 

Eso sin mencionar la dificultad para ver correctamente que puede ser causal de accidentes o molestias. 

Para que puedas mejorar tu visión en forma natural, aquí en Otra Medicina te daremos algunos tips y consejos. No te los pierdas.

Realiza ejercicios oculares

MALYUGIN/ISTOCK/THINKSTOCK

Los ejercicios oculares hacen que los músculos de los ojos se vean más flexibles y aumentan el flujo de la sangre, lo que te ayudará a mantener una buena visión y mejorar el enfoque. Comienza sosteniendo un lápiz a la distancia del largo de tu brazo y acércalo lentamente hasta que ya no puedas tenerlo enfocado. Repite este ejercicio 10 veces al día.

También puedes intentar ejercitar tus ojos, moviéndolos de derecha a izquierda por unos segundos mientras lo alternas con rápidos parpadeos. Para lograr resultados efectivos, es necesario que practiques esto a diario por lo menos durante 8 semanas.

Cambia tu dieta

INGA NIELSEN - RF - THINKSTOCK 

Algunas vitaminas, como la A, la C y la E son esenciales para la visión, así como también el cobre y el zinc. 

Para añadir estos nutrientes a tu dieta y mejorar tu visión naturalmente, consume pimientos amarillos, calabaza, batatas, zanahoria, ajo, cebollas y arándanos, 

Además, es conveniente que agregues a tu dieta pescados como el salmón, la caballa y el bacalao, pues benefician a la salud de tus ojos al proporcionar un soporte estructural a las membranas celulares.

Tomar sol

LIUDMYLASUPYNSKA

Tomar sol y dejar que los rayos brillen sobre tus párpados cerrados durante unos minutos, es una buena manera de mejorar tu visión. 

A continuación, frota las palmas de tus manos para generar calor y apóyalas sobre los ojos cerrados sin presionar mientras visualizas alguna imagen que sea de tu agrado.

Acupresión y acupuntura

BORIS KAULIN/ISTOCK/THINKSTOCK

La acupresión y la acupuntura son excelentes remedios naturales para lograr una excelente visión. Masajea toda el área alrededor de las órbitas de manera suave durante unos minutos varias veces al día. Ten presente que si estás embarazada deberás consultar con un especialista antes de comenzar.

Si no deseas masajear tus ojos, según la medicina china, caminar descalzo por las mañanas en la hierba con rocío durante unos 30 minutos es otra manera de mejorar la vista, pues activa las fibras nerviosas de tus ojos conectadas a tus pies, sobre todo en el segundo y tercer dedo.

http://otramedicina.imujer.com/136098/formas-naturales-de-mejorar-tu-vision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas