lunes, 30 de marzo de 2015

El tratamiento natural de la fibromialgia, ¿es posible?


La fibromialgia es un desarreglo que causa dolores musculares y cansancio, y esta enfermedad es cada vez más frecuente, sobre todo en mujeres. 

Es difícil diagnosticar la fibromialgia y tratarla, pero cada vez más personas buscan soluciones naturales. Veamos algunas soluciones para combatir los síntomas de la fibromialgia.

El factor emocional


La explicación psicosomática de la enfermedad es la de una persona decepcionada por la vida. Se trata de una cuestión que se debe tomar en cuenta en el momento de tratar la parte emocional con homeopatía o Flores de Bach, y así buscar si hay algo que la provoque.

Si el comportamiento emocional pesa mucho y existen síntomas de depresión, se puede tomar Hierba de San Juan o triptófano como complemento alimenticio.

La alimentación adecuada


Como en todo tratamiento natural, la alimentación siempre es fundamental. En este caso, suele ser necesario limpiar el organismo. Para ello, recomendamos realizar una desintoxicación:

Comenzar el tratamiento con uno o dos días de dieta a base de frutas y verduras (crudas o al vapor).

Durante 15 días, tomar a diario de 3 a 4 tazas de infusión diurética (diente de león, cardo mariano, corteza de sauce –analgésico natural–, etc.).

La alimentación tendrá que ser, posteriormente, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, así como pobre en proteínas y grasas animales. Por supuesto, conviene evitar la comida refinada y preparada, así como la sal. Es necesaria una dieta alcalina (antiácida), puesto que el cansancio acidifica el organismo.

El régimen debe incluir alimentos ricos en magnesio: pescado, manzanas, albaricoques, plátanos, higos, melocotón, frutos secos, trigo negro. Otro punto fundamental: el ácido málico, que se puede equilibrar tomándolo como complemento alimenticio o bien comiendo manzanas todos los días. Lo ideal es comer dos manzanas al día.

También recomendamos el consumo de alimentos como el germen de trigo, la miel, la avena o el noni. En ciertos casos, hay intolerancias alimenticias que habrá que evitar. Las más corrientes son las provocadas por el gluten y la lactosa.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la presencia de parásitos intestinales puede influir en la enfermedad. Por lo tanto, es importante evitar el estreñimiento, cuidar la flora intestinal y tomar algunos complementos específicos. En este caso, recomendamos consultar con un naturópata.

Por lo general, se debe buscar un tratamiento natural ante cualquier tipo de desarreglo que pueda afectar a la persona: anemia, estreñimiento, insomnio, etc. De esta forma, si se mejoran los problemas cotidianos, también se mejora el estado general.

Otras terapias naturales

Es muy beneficioso realizar ejercicios suaves como caminar, hacer estiramientos o yoga, pero igualmente, asistir a terapias de reiki, masajes suaves o terapias con ventosas. La balneoterapia, la hipnoterapia y la meditación son muy recomendables

Estos son alguntos tratamientos naturales para la fibromialgia. De esta forma, podrás sentirte mejor con esta enfermedad tan dolorosa y llevar una vida normal y saludable. ¡Ponlos a prueba!

http://otramedicina.imujer.com/145929/el-tratamiento-natural-de-la-fibromialgia-es-posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas