domingo, 8 de marzo de 2015

El anís y sus múltiples beneficios

Esta hierba cuenta con varias propiedades medicinales desde tiempos muy antiguos, se destaca por sus beneficios para el aparato digestivos y también con el respiratorio, y además por ser un excelente complemento para tratar los problemas de stress y los estados nerviosos.

Las semillas del anís tienen múltiples usos en la cocina especialmente en la elaboración de panes y pasteles. También se usa para aromatizar alcoholes y para perfumar la ropa.

Posee esencias importantes en lo que se refiere al aspecto terapéutico como son el anetol y el metilcavicol, por lo que estas semillas estimulan el organismo entero, activan las secreciones, tonifican el corazón, protegen de las infecciones, regularizan el ciclo menstrual y además activan las funciones de las neuronas.

Es un gran aliado del sistema digestivo, ya que tiene una acción carminativa, aperitiva, digestiva y tonificante sobre el estómago. Esto lo convierte en un importante componente para combatir las flatulencias y las putrefacciones intestinales.

También se utiliza para calmar padecimientos tal como el asma, la tos, el hipo y para poder liberar los bronquios de las mucosidades. En este caso se ha podido observar, en diferentes estudios efectuados, que aquellas personas que quieren dejar de fumar el anís actúa como antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco.

Para poder combatir los estados asmáticos el anís es un excelente expectorante, ya que ayuda a quien lo padece de manera crónica a que disminuya las secreciones en el pecho, que se relaje y además que pueda reducir los malestares generales.

FORMAS DE PREPARACIÓN

Infusión. Se puede preparar con un fruto de anís y una taza de agua. Se pone a hervir y posteriormente se puede tomar la infusión. Se pueden reforzar sus efectos añadiendo unas gotas de tintura de anís.

Esencia de anís. Se puede suministrar directamente esencia de anís, de 1 a cuatro 4 gotas en un terrón o cucharada de azúcar. Se puede repetir esto hasta 3 veces al día, siendo el momento ideal después de la comida.

Tintura de anís. Se prepara con alcohol de 70° y su preparación toma 10 días. Posteriormente se filtra y se deberá conservar en un frasco en un lugar fresco y seco. Se administra en gotas.

Licor de anís Una bebida tradicional de España la cual se obtiene a través de un proceso de destilación simple o de maceración.

http://www.blogdefarmacia.com/el-anis-y-sus-multiples-beneficios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas