martes, 10 de marzo de 2015

Descubren que la marihuana puede causar alergias

POR PRIMERA VEZ CIENTÍFICOS DETERMINAN QUE LA MARIHUANA TAMBIÉN ES UN ALERGÉNICO.

Miles de personas sufren cíclicamente, sobretodo al aproximarse primavera, de alergias contra el polen y el polvo que navega el ambiente. 

Para ellos la risueña temporada de las flores y el erotismo meteorológico se traduce, al menos en ocasiones, en una pesadilla fisiológica. Pero hasta ahora una de las plantas más populares en el imaginario colectivo, si, la marihuana, no se incluí en el amplio espectro de detonadores alérgicos.

Un nuevo estudio publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology determinó que, como muchas otras plantas, la cannabis también puede provocar reacciones alérgicas. La investigación concluyó que aunque poco común, cada vez se reportan más casos de episodios alérgicos ante la marihuana. Entre los síntomas reportados se incluyen: conjuntivitis, fiebre, asma y anafilaxia (reacción inmunizara generalizada del organismo). 

Uno de los problemas para entender puntualmente el potencial alérgico de la marihuana es que en muchos lugares s aún ilegal. En resumen, esta nueva “cualidad” de la cannabis podría ser un argumento más a favor de la legalización (o al menos eso pensamos en Pijama Surf).

http://pijamasurf.com/2015/03/descubren-que-la-marihuana-puede-causar-alergias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas