jueves, 5 de marzo de 2015

Como tratar la artrosis de las manos

La artrosis de manos es el desgaste de los cartílagos que se da entre los huesos en su base articular. En algunos casos cuando el desgaste es mayor se generan una especie de huesos periféricos conocidos como osteofitos, que van deformando la articulación y producen dolor.

Se produce básicamente por el envejecimiento del organismo y por un desgaste natural de loscartílagos articulares. Los síntomas pueden ser sin dolor o con una molestia muy leve, que con el tiempo va aumentando al igual que la deformación hasta que llega un punto de estabilización.


Para prevenirla es muy importante el ejercicio moderado con las manos a diario, y no consumir demasiada carne o derivados como los embutidos, es decir las fuagrás, jamón, jamón cocido, mortadelas, pates, empanadilla rellenas de carne, el cocido de garbanzos con todos sus complementos cárnicos, otras legumbre, aperitivos.

Es importante evitar el ejercicio repetitivo durante periodos largos de tiempo, al igual que elsedentarismo inactivo, y cuidar y rehabilitar adecuadamente cualquier tipo de trauma en las manos.

Entre algunos tratamientos que indica la medicina natural se indica el ejercicio moderado con las manos al menos tres días a la semana durante tres horas, se deben cambiar los ejercicios para que no se conviertan en monótonos o repetitivos.

Se tiene que masajear las articulaciones, una por una, después de los ejercicios o de realizar deporte o gimnasia. No se tiene que poner calor como método rehabilitador, ya que este degenera aún más los cartílagos.

En lo que respecta a la alimentación es muy importante comer pocos derivados animales, en algunos casos nada, aumentar la ingesta de verduras y frutas, menos el tomate, más pescado que carne, no se debe tomar azúcar refinado, el mejor es el de caña, no se tiene que tomar pan refinado, se debe cambiar por el integral, y se tiene que consumir leche vegetal.

Además no se deben consumir bollos y pastelería industriales, sino todo caseros, y no se tiene que consumir jamón cocido, mortadela y embutidos.


http://www.blogdefarmacia.com/como-tratar-la-artrosis-de-las-manos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas