viernes, 6 de marzo de 2015

7 motivos para producir tu propia leche vegetal

ARTEM ZAMULA - RF - THINKSTOCK

La leche que se obtiene de diferentes plantas como la soja, las almendras e inclusive el alpiste y todo tipo de semillas; es cada vez más apreciada por los amantes de los productos naturales ya que cuenta con grandes beneficios para la salud. Si aún no la has probado, te quiero contar cuáles son los 7 motivos que te llevarán a producir tu propia leche vegetal.

#1 Reduce el colesterol

WAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Beber leche vegetal reduce la aparición del colesterol malo, el cual además de tapar las arterias, puede ser el responsable de infartos, accidentes cerebro vasculares y otros trastornos similares.

#2 Fortalece los vasos sanguíneos

YUNGSHU CHAO - RF - THINKSTOCK 

La leche vegetal contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, los cuales protegen los vasos sanguíneos de lesiones y hemorragias. Al unirse todos estos nutrientes, mejoran la fluidez y la flexibilidad de las venas y arterias y las convierte en muy resistentes.

#3 Previene el cáncer de próstata

FUSE - RF - THINKSTOCK 

La leche de soja y de otros vegetales contiene grandes cantidades de fitoestrógeno, que es una hormona vegetal que produce testosterona en los hombres. Si se reducen los niveles de testosterona, esto puede significar un gran incremento de las posibilidades de padecer cáncer de próstata. Según estudios, aquellos hombres que consumen leches vegetales son menos propensos a sufrir este tipo de enfermedad crónica.

#4 Te ayudará a perder peso

CAREY HOPE/ISTOCK/THINKSTOCK

Las leches vegetales cuentan con menos azúcar que la leche de vaca. Una taza de leche vegetal entera tiene tan solo 80 calorías, lo que es equivalente a la misma cantidad de leche de vaca descremada. Además, cuenta con grandes cantidades de fibra, lo cual produce un gran efecto de saciedad, manteniéndote sin hambre por mucho más tiempo.

#5 Previene la osteoporosis

VLADIMIR NENOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Los fitoestrógenos que contienen las leches vegetales –especialmente la de soja– ayudan a acelerar el proceso de absorción del calcio en el cuerpo y prevenir la pérdida de masa ósea.

#6 Es libre de lactosa

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Las leches vegetales no contienen la lactosa que es tan típica en la leche de vaca. Es muy útil para aquellas personas intolerantes a la leche común.

#7 Previene el sindrome premenopáusico


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Al sufrir la menopausia, las mujeres padecemos un brusco descenso de la cantidad de estrógeno, que se traduce en un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, además de todos los síntomas típicos como el mal humor, los sofocos y la depresión. 

Al beber leches vegetales es posible encontrar un sustituto muy eficaz para producir estrógeno y aliviar todos estos síntomas.

http://otramedicina.imujer.com/146815/7-motivos-para-producir-tu-propia-leche-vegetal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas