viernes, 6 de marzo de 2015

7 formas de usar el ALOE en tu rutina de belleza

La “planta de la inmortalidad”, así fue como bautizaron los antiguos egipcios al aloe vera. Para ellos, esta era una planta divina y a ella le dedicaron varios dibujos en sus templos. 

Y, ¡no es para menos!

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

 El aloe encierra un sinfín de beneficios para la salud, sí, pero también para la belleza. ¿Tienes idea de en qué consisten estos últimos? ¡Mira!

1 Desmaquillante

La piel de los ojos es muy delicada y, en el afán por quitarle los restos demaquillaje, puedes terminar por dañarla. Para evitar esta problemática, prueba remover tu maquillaje con algodón y una buena dosis de aloe en gel. ¡Verás cómo funciona!

2 Mascarilla facial

¿Buscas potenciar la suavidad de tu piel? Mezcla 1 cucharada de aloe vera, 1 de aceite de coco y 1 de jugo de limón. Lávate el rostro, aplícate esta máscara natural y déjala actuar por unos minutos. Y, ¡mucho ojo!, en el proceso de aplicación, trata de eludir los cortes y la piel agrietada. De lo contrario, el limón te sentará terriblemente.

3 Remedio contra el acné

No tienes por qué seguir conviviendo con esos tediosos granitos. De hecho, ¡el aloe puede ayudarte! Aplícalo en las zonas afectadas y se encargará de reducir la inflamación y de erradicar las bacterias.

4 Humectante

El aloe natural es muy efectivo para humectar el rostro y borrar las líneas de expresión –en especial, para las mujeres de piel grasa–. ¡Es de muy rápida absorción!

5 Reductor de inflamación

Haz lo siguiente: congela unos cuantos cubitos de aloe en gel. La próxima vez que te ataque un mosquito (o cualquier otro insecto) estos cubitos te permitirán erradicar la inflamación de la picadura en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué tal?

6 Enjuague bucal

El aloe es muy beneficioso para las encías y no solo por sus propiedades antioxidantes, sino también por sus cualidades antibacterianas. Esto lo convierte, además, en el remedio perfecto para acabar con el mal aliento. Solo tienes que mezclar una taza de aloe, media de agua destilada, 2 cucharaditas de bicarbonato y 10 gotas de aceite esencial de menta. Intégralo a tu rutina de limpieza dental y, ¡hará maravillas! Eso sí, evita tragártelo.

7 Cabello sano

Una buena máscara de aloe vera es todo lo que necesitas para devolverle la salud a tu pelo. Aplícate el gel de esta planta sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar durante media hora y enjuágate. De este modo, fortalecerás a tu cabello, sin irritar a tu cuero cabelludo.

http://otramedicina.imujer.com/146587/7-formas-de-usar-el-aloe-en-tu-rutina-de-belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas