miércoles, 4 de marzo de 2015

7 aromas que potenciarán tu BIENESTAR


ISTOCK/MAJAHOUSE/THINKSTOCK

De entre todos los sentidos, el olfato es el que más repercute sobre nuestro estado de ánimo. Entonces, ¿por qué no valernos de él para potenciar nuestro bienestar? Estos son 7 aromas que te harán sentir mejor.

1 Lavanda

Esta encantadora plantita violeta es muy efectiva para tratar problemáticas como la ansiedad, la depresión y el estrés. Por tanto, ¿qué tal si perfumas tu almohada con esencia de lavanda? ¡Olerás la diferencia!

2 Canela

La canela contribuye a agudizar algunas funciones cognitivas, tales como la atención y la memoria, según lo demostró un estudio realizado en Wheeling Jesuit University. Así que ya sabes: antes de entrar a tu próximo examen, ¡canelízate!

3 Pino

¿No te agrada la lavanda? En ese caso, también puedes acudir al pino. De acuerdo a una investigación japonesa, aspirar el aroma de este árbol es muy recomendable para aplacar la ansiedad y prevenir la depresión.
4 Cítrico

¡A oler limones y naranjas! Y es que estos cítricos revitalizan los sentidos y contribuyen a combatir la fatiga.

5 Menta

La menta no solo combate el mal aliento; también, según un estudio llevado a cabo en Wheeling Jesuit University, su aroma despierta la motivación y mejora el desempeño.

6 Jazmín

No hay flor de aroma más reconfortante que el jazmín y, ¡es sanador! A este respecto, una investigación realizada en el 2010 sugirió que este perfume floral cura los pensamientos depresivos. ¡Nunca hay que subestimar el poder de lo pequeño!

7 Manzana

Comer manzanas es muy beneficioso para la salud y... olerlas también. El aroma de esta fruta puede contribuir a aliviar las migrañas, según concluyó un estudio de 2008. Por su parte, otros estudios sugirieron que el perfume de la manzana es muy efectivo para escapar tanto de la ansiedad, como del estrés.

http://otramedicina.imujer.com/146841/7-aromas-que-potenciaran-tu-bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas