sábado, 7 de marzo de 2015

3 formas de limpiar los intestinos naturalmente

Todos conocemos la función del intestino en la digestión, en la transformación de los alimentos en elementos asimilables por el organismo. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En su interior, enzimas y bacterias de la flora intestinal descomponen las moléculas complejas en nutrientes desplazados por la sangre hacia los órganos.

La eliminación de toxinas

Sin embargo, solemos ignorar su papel como órgano depurativo. Esta función está garantizada principalmente por la mucosa intestinal, encargada de seleccionar los nutrientes esenciales y las sustancias tóxicas. En efecto, las impresionantes cantidades de comida y de bebida que ingerimos cada día constituyen un excelente depósito de tóxicos. Para desprenderse de ellos, el intestino produce toxinas digestivas.

Dicho esto, ocurre, en caso de un régimen inadaptado, que las toxinas sean muy numerosas y que su eliminación se vea perturbada por culpa de un estreñimiento intempestivo. La toxemia llega a su límite y la mucosa se revela insuficiente para evacuarla.

La melisa

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En el siglo XIX se tomaba melisa en cuanto el sistema digestivo se veía perturbado. En infusión, esta planta medicinal libera todas sus propiedades digestivas y calmantes.

Simplifica la digestión, alivia los cólicos y los espasmos del tubo digestivo, y para coronarlo todo, previene y alivia las úlceras.

El hinojo

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El hinojo es una planta depurativa muy efectiva. Drenante y estimulante de muchos emuntorios, el hinojo ejerce también sus funciones en el intestino y sobre la función digestiva en su conjunto. Sus propiedades carminativas le permiten purificar el intestino. Limita la producción de gases generados por la fermentación intestinal y facilita su expulsión.

También presenta muchas propiedades espasmolíticas, lo que hace de él un excelente eupéptico. El hinojo favorece la digestión y alivia
 muchos males conexos: aerofagia, hinchazón, digestión difícil, náuseas, dolores de estómago…

El diente de león

ISTOCK/THINKSTOCK

Esta planta desintoxicante contiene en sus hojas unos principios activos que garantizan la estimulación y el drenaje completo del intestino. Se puede hablar de triple acción:

alivio del estreñimiento
alivio de los desarreglos digestivos menores, y las digestiones difíciles
estimulación del apetito

La raíz del diente de león, con alto contenido en insulina y azúcares complejos, favorece la multiplicación de bacterias intestinales beneficiosas.

http://otramedicina.imujer.com/146446/3-formas-de-limpiar-los-intestinos-naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas