martes, 3 de febrero de 2015

Sistema Nervioso Débil o Enfermo: jugo nutritivo y un secreto curativo


Imagina tus sentidos, sistemas y órganos funcionando perfectamente y en armonía, sin problemas ni interferencia, gracias a que el sistema nervioso esta fuerte, sano y bien“prendido” en el cuerpo. Por supuesto que es posible. 

El sistema nervioso representa la circulación de electricidad, de energía, en el cuerpo. Cuando la energía no circula de forma óptima, y los “cables” están dañados o deteriorados, o el cerebro, que es el centro receptor y emisor de dicha energía, no está en sus condiciones óptimas, entonces hay una larga lista de cosas que pueden empezar a fallar o a deteriorarse.


¿Sabías que un gran número de afecciones están relacionadas con el sistema nervioso?
Enfermedades ocasionadas por un sistema nervioso débil o enfermo

Nerviosismo, angustia, fobias, etc.
Ansiedad, Irritabilidad, depresión, etc.
Bipolaridad, inestabilidad emocional, cambios bruscos de temperamento
Dolores en el cuerpo
Mala memoria
Vértigo, insomnio, cefaleas, etc.
Enfermedades como el Parkinson, movimientos involuntarios o tics, etc.
Problemas de los sentidos (vista, oídos, etc.) así como hemorragias intracraneales, esclerosis, neuralgia de trigémino, etc.
Problemas mentales más severos como esquizofrenia, paranoia, etc.
Consumo de drogas y quimicos para sentrise bien, relajado o entusiasta.
Fortaleciendo y curando un sistema nervioso débil

Cura secreta

El sistema nervioso se deteriora principalmente por dos causas: porque esta desnutrido (ya sea por dieta deficiente o por mala absorción de nutrientes), o por una comprensión deficiente de las emociones, las cuales pueden llegar a estresar de sobre manera el sistema nervioso, el cual es en verdad susceptible a los cambios bruscos de temperamento, o a la retención de sentimientos, miedos o enojos prolongados o acentuados, etc.

Imagina un foco de luz, al cual de pronto se le hace una descarga fuerte de electricidad. ¿Qué pasa? Se funde. Lo mismo va sucediendo en el sistema nervioso cuando hay descargas emocionales fuertes y descontroladas: mucho estrés, muchas preocupaciones, muchos enojos fuertes o miedos van apagando el vigor y funciones naturales del cuerpo. Si la “electricidad emocional” sube y baja descontroladamente en el cuerpo, afecta, desgasta y va “fundiendo” poco a poco ciertos órganos y sistemas. Además, el estrés, la depresión y el enojo no permiten que los nutrientes se absorban de forma adecuada, lo que provoca que entonces se debiliten el organismo en general.

Para empezar a curar el sistema nervioso, hay que empezar por comprender de forma más profunda el aspecto emocional, porque aunque uno pueda comer muy bien, si el cuerpo no absorbe el alimento, se convertirá entonces en toxina. UN exceso de toxinas vuelve ácida la sangre, y de ahí hay otra larga lista de afecciones.

Muchas de las personas con problemas del sistema nervioso de alguna forma ponen su felicidad en cosas externas, por lo cual sufren mucho y están en constante incertidumbre y sensación de no conexión con los demás debido a que se sienten alejadas o constantemente no comprendidas, no queridas o valoradas, etc. Además, hay una frecuente sensación de insuficiencia, de insatisfacción o irrealización, lo cual genera mucha frustracion y un estres nocivo para la salud..

Curando el sistema nervioso

Una clave para recuperar la salud y fortaleza del sistema nervioso esta en la palabra: conexión. Si uno no puede conectarse con las cosas que ama o quiere en la vida, ya sean personas, sueños, deseos, experiencias, etc., el sistema nervioso entonces lo reflejara, porque el sistema nervioso está hecho para conectar el cuerpo con lo que lo rodea.

Si sentimos, por ejemplo, que no podemos conectarnos con los ojos (que no nos gusta lo que vemos), con la palabra (no poder transmitir o comunicarnos), con nuestras ideas (éxito en lo que hacemos o creatividad), piel (sentir, tocar, ser tocados), corazón (amar y ser amados y aceptados), movimientos (nuestra forma de movernos hacia lo que queremos y deseamos), etc., genera un gran estrés en el sistema nervioso que llega a esa parte del cuerpo.

Y para poder aprender a conectarnos con el entorno y las experiencias, hay que saber, primero, como conectarnos con nosotros.

Saber “conectarse” con uno mismo. la realidad es quizá la clave más profunda y trascendente para lograr un sistema nervioso sano y fuerte. ¿Cómo lograrlo? Empezar a escribir lo que sentimos, sobre todo lo que más nos frustra o tememos. Escribirlo conectara con el sentimiento que podemos estar negando o disfrazando.

Luego, necesitas aprender a observar la forma en como ves las cosas. Dice un refrán sabio de la física cuántica:

“Cambia la forma de ver las cosas, y cambiara la realidad”

Amor = conexión

Si observas que estas esperando el amor, la comprensión, un sentido alegre y profundo en la vida, entonces necesitas reconectarte con lo esencial: tu capacidad de darte amor, comprensión, entendimiento. Busca libros que te den información emocional, aqui mismo en esta página puedes encontarar muchos articulos para orientarte en como aprender a quererte ye incrementar tu fuerza, confianza y amor personal. SI aprendes a darte tu, te estaras reconectando con una fuerza vital curativa enorme, y en verdad, si insistes, puedes ver milagros curativos, porqu eel amor lo cura todo. Y, el amor, empieza en ti. No lo esperes de allá afuera porqu emuchas personas no saben como querer, como entender, como valorarte. Por eso, tienes que empezar por ti. Ahi es donde esta el amor que cura todo.

Para esto te recomiendo leer mi enlace “Aprendiendo a conectarte para sanar tu vida” el cual encontraras en esta página también.

Mientras practicas esto, te sugiero además beber este jugo nutritivo y reparador que ayudara a activar y fortalecer las funciones del sistema nervioso:

Jugo reparador del sistema nervioso
Un vaso con jugo de guayaba o naranja
Una cucharada de semillas de chia
5 almendras
5 nueces (opcional)
Un pedazo de jengibre
Miel de agave al gusto, usar la menso posible.

Mezcla todo y bebe recién hecho.

Trata de incluir en tu dieta vegetales frescos y granos, y evita el azúcar refinada y harinas blancas que deterioran en verdad el sistema nervioso, ya que lo sobreactivan. Los alimentos mejores para el sistema nervioso son el pescado, los vegetales verdes, las lentejas y los granso integrales, asi como el aceite de oliva, el aguacate y el aceite de sésamo.

Si deseas saber la causa energética relacionada con tu afección nerviosa, puedes compartirla aqui y con gusto te orientamos.

Biomanantial.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas