sábado, 21 de febrero de 2015

Sistema ecológico que transforma ríos contaminados en jardines flotantes

Este desarrollo de una empresa Inglesa, permitió recuperar un canal contaminado de Filipinas, donde se vertía basura y las aguas residuales de la ciudad. 

El sistema de tratamiento ecológico que, además de recuperar la calidad del agua y revitalizar el paisaje, tiene un costo bastante bajo.

En Filipinas, la velocidad del crecimiento de la economía y la población supera al ritmo de construcción de infraestructura. 

Como consecuencia, se usan las aguas como vertederos y se las termina contaminando. Para lidiar con problemas como este, Biomatrix diseñó un sistema ecológico de tratamiento de aguas urbanas contaminadas.



El sistema incluye la instalación de un reactor que permite que el agua se oxigene y permita el desarrollo de la vida acuática. Luego su usaron colonia bacterianas que se alimentan de la contaminación. Conjuntamente se realizaron las obras de infraestructura necesarias para que los vertidos se tratasen antes de verterlos.

A su vez se crearon islas flotantes artificiales con diversas plantas que ayudan a proveer un tratamiento biológico y mejorar la circulación. Las islas se hicieron con forma de panel de abejas dotándolas de gran estabilidad.


Así es que el canal de Paco, en la ciudad de Manila, Filipinas paso de pantano lleno de basura a un hermoso parque, con flores, árboles y agua limpia. Ahora es un paseo y un orgullo para la ciudad y sus moradores.


Un detalla importante que el sistema es totalmente respetuoso con la vida de plantas, peces y demás moradores del canal, de hecho el sistema les ha mejorado su calidad de vida.

Ecocosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas