viernes, 20 de febrero de 2015

Reconocer la miel natural y conocer algunas de sus propiedades medicinales

Hace tiempo que se ha dejado de considerar a la miel como un simple alimento, forma parte de lasmedicinas tradicionales y los científicos investigan diariamente sus beneficios en la medicina moderna, en especial para curar heridas.

La miel puede ser utilizada de diferentes maneras, entre ellas como edulcorante, se la puede sustituir por el azúcar en varios alimentos y bebidas debido a que contiene un gran porcentaje de glucosa y fructosa.

Es una gran fuente de energía ya que posee unas 64 calorías por cucharada aproximadamente, los hidratos de carbono en la miel se pueden convertir fácilmente en glucosa hasta por los estómagos más sensibles.

En algunos casos ayuda a la pérdida de peso, más allá que tiene más calorías que el azúcar, cuando se consume con agua tibia ayuda en la digestión de la grasa almacenada en el cuerpo. El mismo resultado se consigue si se mezcla la miel con juego de limón o con la canela.

Entre otros beneficios, mejora el rendimiento atlético ya que a facilita el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, la recuperación y la restauración del glucógeno muscular después de realizar actividad física.

En algunos casos se implementa la miel para el tratamiento de las heridas, se debe a que posee propiedades antimicrobianas y esto ayuda en la promoción del desbridamiento autolítico, también desodoriza las heridas malolientes, acelera el proceso de curación al estimular los tejidos de laherida, colabora en la iniciación del proceso de cicatrización de las heridas latentes y promueve la curación de las heridas húmedas.

La miel es de fácil consumo, se puede ingerirla sola, untándola en pan, se puede mezclar con zumo o se puede utilizar en remplazo del azúcar. También se puede preparar con limón, canela y otras hierbas para hacer una medicina casera. Es la preferida por las personas tanto por su dulce sabor como por los beneficios para la salud.

http://www.blogdefarmacia.com/reconocer-la-miel-natural/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas