viernes, 20 de febrero de 2015

Receta de un refresco muy particular: Soda de manzanilla

La manzanilla es una planta que proviene de Europa y resulta medicinal, ya que es ideal para solucionar muchos malestares físicos. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Esta maravilla es conocida y apreciada desde hace siglos por miles de culturas, es por eso que el día de hoy prepararemos un refresco desoda de manzanilla. 

Quizás te resulte extraño, pero es delicioso y especial, ideal para disfrutar en esos momentos que nos encontremos con la necesidad de beber algo para relajarnos.
Ingredientes para la soda de manzanilla

4 cucharadas de manzanilla (el equivalente a dos tazas de flores)
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de miel o azúcar blanca

Preparación

MASSONSTOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

Para preparar esta soda, en primer lugar deberás incorporar las flores de manzanilla en una cacerola y cubrirlas con agua.

Una vez que estas hiervan, baja la temperatura del fuego a mínimo. Esto te llevará una hora de cocción aproximadamente. Lo importante es que se reduzca el líquido que cubre la manzanilla.

Apaga el fuego y déjalo reposar durante toda la noche. Obviamente tendrás que dejarlo tapado para que no se contamine con nada del ambiente.

A la mañana siguiente deberás colar la manzanilla y calentar el líquido. Agrégale el edulcorante y revuelve hasta que este se haya disuelto en la preparación.

Incorpora este jarabe en una botella y mándalo a refrigerar. Si deseas, puedes agregarle la miel antes de enviarlo al refrigerador, solo procura revolver bien todo. Si quieres puedes agregarle limón para que le de un toque final. El agregado de la miel va a gusto personal.

¡Y eso es todo! Es algo simple, delicioso y muy económico.

Esta receta te resultará, además de práctica ,muy saludable. La manzanilla, como dijimos al comienzo, tiene propiedades curativas muy efectivas, entre otras cosas. Esta planta es la encargada de reparar la membrana gástrica, por lo cual es de suma recomendación ingerirla si es que sientes nauseas o indigestión luego de una abundante cena. Pero no solo se ocupa de esto, sino que también es un excelente alivio para los dolores de articulaciones o reuma y también ayuda a aliviar los problemas de sinusitis.

Estos y muchos otros beneficios contiene esta planta, disfrútalos con esta deliciosa receta de refresco de manzanilla. Es fácil, práctico y tenerlo en el refrigerador te ayudará a salir de apuros. Elige lo saludable, verás como tu organismo comenzará a funcionar mejor y de seguro que te sentirás más a gusto con tu cuerpo si cuidas de él. Implementa esta bebida y luego me cuentas qué tal te pareció.

http://otramedicina.imujer.com/145892/receta-de-un-refresco-muy-particular-soda-de-manzanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas