martes, 17 de febrero de 2015

¿Qué puede ser la acidez de estómago?

¿Sufres acidez de estómago y no sabes a qué puede deberse?, te damos algunos detalles desde nuestro blog de Salud. Seguro que alguna vez has padecido de ardor o acidez de estómago, pero para saber qué es, cuáles son los síntomas y las causas que producen esta acidez de estómago, lee a continuación.

La acidez de estómago se sucede detrás del esternón y se siente como un dolor ardiente en el pecho, que se agrava al agacharse o acostarse.

Esta acidez suele ser ocasional, debido a una mala alimentación o al consumo excesivo de algunos medicamentos; por ello un punto importante es cambiar de estilo de vida para que el problema no se haga crónico.
Causas y factores de riesgo de la acidez de estómago
Causas de la acidez estomacal

La acidez del estómago se produce cuando el ácido regresa hacia la zona que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago.
Factores de riesgo de la acidez estomacal

Entre los factores de riesgo de la acidez estomacal se encuentran los siguientes:

-El embarazo y el exceso de peso pueden aumentar su riesgo de sufrir acidez del estómago.

-Algunos alimentos pueden desencadenar acidez estomacal en algunas personas, como son: alimentos picantes, cebollas, fritos y alimentos grasos, cítricos, y chocolate, y bebidas como son el café y bebidas con cafeína, bebidas carbonatadas, alcohol; por ello será necesario eliminarlos por completo de la dieta.

Síntomas de la acidez de estómago

Aunque por regla general son variables los síntomas, por regla general suele ser signos similares, como estos:

– Ardor en el pecho, detrás del esternón, después de las comidas.

– El ardor puede durar de unos minutos a varias horas.

– Empeoramiento del dolor después de las comidas, al acostarse o agacharse, durante la realización de ejercicio, o cuando se sufre de ansiedad.

– Sensación de que los alimentos se pegan a la garganta o al pecho.

– Dificultad para tragar.

– Ardor en la garganta, ya sea caliente, ácido, amargo, o salado fluido en la parte posterior de la misma.
Remedios caseros contra la acidez de estómago

Nada resulta tan molesto como la acidez de estómago, y aunque algunos medicamentos suelen ser eficaces, los remedios caseros pueden ayudar en muchas ocasiones, como cuando te excedes con los picantes o con los alimentos grasos.

1- Uno de los remedios más antiguos es tomar bicarbonato de sodio, que ayuda a neutralizar el ácido del estómago; se recomienda tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua.

2- Según recientes investigaciones, masticar chicle sin azúcar después de una comida y durante al menos media hora puede tener ciertas ventajas, como son el alivio de la acidez porque estimula el flujo salival, que ayuda a eliminar la acumulación de ácido.

3- Evita el tabaco.

4- Es importante consumir zumos de verduras, como zanahorias, rábanos, pepinos, o remolacha que ayudan a tratar la acidez del estómago, debido a su naturaleza alcalina

http://www.cosasdesalud.es/que-puede-ser-la-acidez-de-estomago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas