domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué hacer en caso de intoxicación alimentaria?

La acción de comer alimentos o beber agua contaminados puede transmitir bacterias, toxinas, parásitos o virus, o debido a diversas sustancias químicas, puede dar lugar a unaintoxicación alimentaria. Vamos a ver qué hacer en caso de padecer una intoxicación alimentaria.

Síntomas de una intoxicación alimentaria

Los síntomas más comunes de una intoxicación alimentaria son dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea; aunque algunas veces estos síntomas pueden empeorar, dando lugar asangre en las heces y deshidratación.

En ocasiones los síntomas de intoxicación alimentaria dependen de que órganos se ven afectados y de cual ha sido el causante, pudiendo ocasionar diarrea con sangre, hinchazón,problemas hepáticos y problemas renales, que indican una enfermedad más grave.
Tratamiento de la intoxicación alimentaria

Resulta un factor muy importante que si has sufrido una intoxicacióne alimentaria, no te deshidrates, porque te hará sentirte peor y sólo retrasará tu recuperación porque perderás líquidos a través de los vómitos y la diarrea .

Deberás de beber todo el agua que seas capaz, en especial después de que pasen estos episodios de diarrea.

Resultan adecuadas tomar sales de rehidratación oral, especialmente en personas vulnerables, como los ancianos y aquellas personas con condiciones de salud especiales, porque ayudarán a reponer las sales minerales perdidas.

En este apartado deberán de poner especial cuidado las personas que padezcan problemas renales, porque no todos las sales de rehidratación oral serán adecuadas para ellos, por lo que será conveniente consultar con el médico.

Las personas que sufren de intoxicación alimentaria deberán de comer cuando estén preparadas, porque el intestino lleva tiempo para recuperarse.

Consume alimentos fáciles de digerir, como tostadas, plátanos y arroz hasta que empieces a encontrarte mejor y evita alcohol, tabaco, café, bebidas con cafeína, picantes y alimentos grasos porque te harán sentir peor.

Pueden ser necesarios antibióticos si la fuente de la intoxicación alimentaria es bacteriana, y tus síntomas son graves o duran más de 3-4 días.

http://www.cosasdesalud.es/que-hacer-en-caso-de-intoxicacion-alimentaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas