lunes, 23 de febrero de 2015

Para que utilizar el aceite esencial de menta

CGISSEMANN/ISTOCK/THINKSTOCK

Este aceite ha sido utilizado en la antigüedad para curar dolores de cabeza y de estómago. Aparte de oler delicioso y ser refrescante, este aceite contiene más propiedades, que definitivamente veremos el día de hoy. De manera que la próxima vez que alguien te pregunte para qué utilizar el aceite esencial de menta, tú tendrás una respuesta muy completa sobre todas las propiedades y beneficios que este nos ofrece.

#1 Excelente repelente de insectos

HENRIK_L/ISTOCK/THINKSTOCK

Esta es una de las propiedades que, en lo personal, me ha resultado de gran beneficio, ya que los insectos son muy difíciles de tolerar, en especial durante las épocas de mucho calor. Para repelerlos necesitarás colocar 30 gotitas de aceite de menta y 12 gotas de agua en una botella. Luego sacúdelo y aplícatelo sobre la piel.

#2 Ayuda a concentrarte


DIEGO CERVO - RF - THINKSTOCK 

Si eres una persona distraída, este punto te resultará muy beneficioso, ya que la menta logrará concentrarte. Oler una botella de menta o colocarse unas gotas en las manos e inhalarlas ayudará a que puedas mantener toda tu atención en una sola cosa.

#3 Se utiliza para los alimentos


MYTHJA/ISTOCK/THINKSTOCK

La menta de por sí huele delicioso, y también sabe deliciosa. Intenta agregándole al café, té o mézclala con el chocolate: te quedará una bebida con sabor delicioso, pero también resulta beneficioso para la salud. Agregarle menta a las recetas, puede resultar algo diferente: inténtalo y combina sabores diferentes.

#4 En la ducha

CHOREOGRAPH/ISTOCK/THINKSTOCK

Si deseas darte una ducha que revitalice tu cuerpo, coloca aceites esenciales. Esto es ideal para hacer luego de un duro entrenamiento de ejercicio o un arduo día en el trabajo.

#5 Te quita las nauseas

PHOTODISC

Si sufres náuseas de seguro correrás a conseguir aceite de meta inmediatamente. Solo debes colocar unas gotas en la lengua, o simplemente puedes inhalarlo para que el efecto se produzca más rápido. Si estás embarazada, no utilices aceites esenciales.

#6 Refresca tu aliento

ZAMETALOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Es obvio que con este delicioso aroma, la menta ayuda a tener un aliento fresco y agradable durante todo el día. Intenta colocándote unas gotitas de menta sobre la lengua y verás lo eficiente que resulta.

Ahora sí lo sabes: la próxima vez que alguien te pregunte para qué utilizar el aceite esencial de menta, definitivamente tendrás una respuesta acertada y muy completa. Ten presente que este aceite no es recomendado para menores de 6 años; también es muy importante que lo diluyas bien, ya que utilizarlo puro puede causar reacciones alérgicas. Pero como decimos siempre, sigue paso a paso estos tutoriales y despídete de los malestares en una forma natural y rápida.

http://otramedicina.imujer.com/145894/para-que-utilizar-el-aceite-esencial-de-menta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas