lunes, 16 de febrero de 2015

Las propiedades del kéfir de agua

El kéfir de agua es una bebida muy saludable que se puede obtener de la fermentación de varios ingredientes y su gusto es muy similar al de una limonada pero con gas.


Esta bebida ayuda en la mayoría de las enfermedades ya que tiene un efecto digestivo, diurético y muy depurativo a nivel intestinal, es muy buena cuando no se tiene apetito o se está convaleciente de alguna enfermedad.

Favorece la eliminación de gases intestinales y a las digestiones lentas ya que elimina lasputrefacciones intestinales, es muy útil en los problemas de la piel ya que muchos son un indicativo de toxinas.

Si se lo consume de manera regular actúa como regenerador de la flora intestinal y refuerza elsistema inmunitario. Varias personas comprobaron que regula el estreñimiento si lo dejan sólo 24 horas.

Esta bebida no se puede comprar, su ingrediente principal es una especie de nódulos muy parecidos a los del kéfir de leche que no se venden, solo se pueden conseguir en algún herbolario o por internet.

Para prepararla se necesita un frasco de boca amplia, para poder poner o sacar los ingredientes fácilmente, se usa 1 litro de agua mineral, 3 cucharadas soperas de azúcar blanco o integral, mielo fructosa, 1 higo seco, ½ limón, cortado en cuatro trocitos y 3 cucharadas soperas del nódulo de Kéfir de agua.

Una vez que están todos ingredientes dentro, se tapa el frasco, se agita para mezclar todos los ingredientes y se deja fermentar entre 2 y 3 días.

Cuando ya han pasado los dos días se puede colar todos los ingredientes y se toma el litro de kéfir de agua a lo largo del día. Es ideal tomarlo en ayunas y antes de las comidas ya que así se lo asimila mejor.

En caso de estar varios días sin tomar esta bebida se pueden congelar los nódulos de kéfir de agua. Si sólo fueran cuatro o cinco días, se lo puede dejar con azúcar y nada más.

http://www.blogdefarmacia.com/las-propiedades-del-kefir-de-agua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas