domingo, 15 de febrero de 2015

Las mejores plantas para un páncreas saludable

Para mantener una buena calidad de vida necesitamos regular el cuerpo perfectamente, lo que no siempre es fácil; y a veces una mala alimentación puede causar una inflamación o sobrecarga del organismo. Veamos cómo cuidar el páncreas con ayuda de plantas medicinales.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La salud del páncreas

Todo el mundo conoce a alguna persona que tiene un problema de páncreas. El cáncer es, sin duda, una de las enfermedades más graves asociadas a este órgano. Pero generalmente, la mayoría de los problemas de páncreas son debidos a la insulina, puesto que este órgano es una glándula situada detrás del estómago, responsable de la producción de los jugos digestivos que permiten digerir los alimentos que se comen. El páncreas tiene la responsabilidad de base paraproducir la insulina y regular la tasa de azúcar en la sangre.

Las maravillas del té verde

Se trata de un gran antioxidante natural con propiedades muy beneficiosas. Los últimos estudios demuestran que el consumo cotidiano de té verde ayuda afavorecer la salud del páncreas y a protegerlo contra la incidencia de un cáncer.

La clave está en un componente biológico presente en el té verde y que afecta a las células cancerígenas del páncreas, impidiendo que se sintetice y forme células cancerígenas. Evidentemente, no se trata de un tratamiento, solamente se reduce la incidencia del cáncer. Por eso es bueno tomar con frecuencia una taza de té verde.

La infusión de regaliz

Colocar unas raíces de regaliz en una taza de agua caliente es un remedio muy eficaz para depurar y cuidar el páncreas. La raíz de regaliz contiene una molécula que controla la glucosa y actúa reduciendo la inflamación.

La infusión de romero y de salvia para el páncreas

Se trata de un excelente remedio que, además, tiene un gusto muy sabroso. Lo ideal es tomarlo después de la cena. Además de cuidar el páncreas, actúa como un relajante muscular, lo que contribuye a relajar el organismo para dormir mejor. El romero ayuda a reducir la inflamación y a desintoxicar el páncreas. Por consiguiente, conviene tomarlo una vez al día. Basta con poner en agua una rama de romero y 5 hojas de salvia. Se lleva a ebullición y se deja reposar 5 minutos. Esta infusión se puede acompañar con un poco de miel.

Las propiedades del cardo mariano

El cardo mariano se vende preparado para usar en infusión en las tiendas especializadas, e incluso en las farmacias. Esta planta contiene silimarina, un flavonoide ideal para curar y reparar el hígado y el páncreas. Por ejemplo, es ideal para las personas que tienen un hígado cargado o una inflamación del páncreas, y para el tratamiento progresivo de estos órganos. La silimarina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y puede ayudar, por ejemplo, a favorecer el crecimiento de las células del hígado.

El cardo mariano se suele incluir en todas las terapias de desintoxicación para limpiar el hígado y el páncreas. Para prepararlo, basta con poner una cucharada sopera de granos en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar y se toma a lo largo de las comidas. Se recomienda tomar un máximo de 450 miligramos al día. Si se toma en cápsulas se puede controlar mejor la cantidad, pero también otra forma sencilla de tomarlo es en infusión.

http://entrepadres.imujer.com/145302/remedios-caseros-para-evitar-y-aliviar-los-vomitos-en-el-embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas