viernes, 27 de febrero de 2015

Las mejores frutas para tratar la anemia

ANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK

La anemia puede afectar a cualquiera, y en cualquier momento. Este déficit en hierrodebido a una mala alimentación, a una menstruación abundante, a problemas renales o hepáticos, etc., puede tener consecuencias graves que no conviene dejar de lado. Las frutas pueden ayudar al organismo si se sufre anemia. Veamos con detalle cuáles son las más eficaces para curar esta enfermedad.
Las frutas que curan la anemia

¿Pueden realmente las frutas compensar el déficit de hierro? No completamente, pero son esenciales al organismo, puesto que permite asentar la tasa de hierro. Muchos nutricionistas aconsejan, por ejemplo, acompañar ciertos alimentos ricos en hierrocon un poco de limón: consumidas con un poco de limón, las espinacas, los mejillones, las almejas, etc., ofrecen todavía mayor cantidad de hierro.

Las frutas son complementos indispensables que permiten reducir y curar la anemia. La naturaleza ofrece elementos esenciales a partir de los cuales se pueden obtener todo los nutrientes de los que el cuerpo tiene necesidad. De esta forma, las frutas aportan no solo hierro, sino también vitaminas que ayudan a fijar la tasa de hierro en el cuerpo, y a compensar el déficit.

Las naranjas y limones

LARS KOCH/ISTOCK/THINKSTOCK

Los cítricos son ricos en vitamina C. Actúan como complementos indispensables en un régimen. En cada desayuno, se debe beber un zumo de naranja y preparar un buen bol de avena acompañado de fresas, nueces, almendras, etc. Después, se condimentan las ensaladas con un poco de zumo de limón. Todos estos gestos permiten tratar la anemia.

Las ciruelas

ISTOCK/THINKSTOCK

Las ciruelas son las mejores frutas medicinales. Sus propiedades favorecen la digestión, alivian el estreñimiento y las inflamaciones, ofrecen energía y aportan una buena dosis de hierro. En una palabra: son geniales. Además, se pueden consumir crudas o secas. Son ideales para los desayunos o como snacks a mitad de mañana, para recuperar parte de la energía perdida. Después de los cítricos, las ciruelas son frutas de lo más eficaces para curar la anemia.

Smoothie manzana y pera

MARIS ZEMGALIETIS/ISTOCK/THINKSTOCK

Las manzanas son sanas, sabrosas, polivalentes y curativas. Recuerda el viejo adagio “one apple a day keeps the doctor away”. En cuanto a las peras, podemos decir lo mismo. Por lo tanto, podemos hacernos una idea de los beneficios que aporta un buen smoothie de manzana y pera. Es ideal en el desayuno: basta con pelar una manzana y una pera, ponerlas en la batidora y añadir un vaso de agua. Este smoothie es delicioso, y permite aumentar la tasa de hemoglobina.

http://otramedicina.imujer.com/146147/las-mejores-frutas-para-tratar-la-anemia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas