lunes, 9 de febrero de 2015

Guías de arcillas según tu tipo de piel

Las arcillas se convierten en grandes aliados de nuestra piel. Sin embargo, cada una de ellas está pensada para tratar ciertas dolencias, y al mismo tiempo, los diferentes tipos de arcilla pueden adaptarse mejor a la piel que tengamos si conocemos bien la nuestra. 

VVVITA/ISTOCK/THINKSTOCK

Hoy te proponemos una completa guía para reconocerlas.

Tipos de arcilla

B-D-S/ISTOCK/THINKSTOCK

Arcilla blanca: su bajo contenido en hierro y el hecho de que sea una arcilla muy pura la hace recomendada para las pieles sensibles, incluso las de los niños. Además, es efectiva combatiendo el sebo.

Arcilla rosa: combina la arcilla blanca y la roja y es específica para los tipos de pieles grasas y normales.

Arcilla roja o marroquí: contiene hierro y se utiliza en las pieles muy grasas. Además, tiene grandes propiedades para la piel masculina al favorecer la hidratación profunda.

Bentonita: es muy oscura por su alto contenido en hierro. Es capaz de absorber todas las impurezas y suciedad con gran rapidez. Por eso se utiliza en los productos de limpieza diaria.

Arcilla gris: se la conoce por su gran cantidad de minerales, los cuales mejoran de forma importante la textura de la piel. Además, también este tipo de arcilla es positiva absorbiendo impurezas.
Combinaciones de arcilla según el tipo de piel

MOODBOARD/THINKSTOCK

Piel seca: se puede combinar la arcilla con miel o aceites vegetales para conseguir la limpieza más efectiva, y la hidratación más profunda.

Piel normal: lo mejor para hacer cosméticos caseros es combinar cualquiera de las arcillas anteriormente mencionadas con almendras dulces o leche. Con ello conseguirás aportar suavidad y una tez mucho más nutrida.

Piel grasa: lo mejor es optar por la combinación de las arcillas con agua, para evitar texturas pegajosas. Si lo prefieres, también puedes utilizar agua floral.

Con todo lo que te hemos contado, ya tienes la guía perfecta para poner en marcha el uso de arcillas caseras para tratar tu piel de forma específica. Solo tienes que saber cuál es tu tipo de piel para poner todos estos trucos en marcha, ¿te animas?

http://otramedicina.imujer.com/145216/guias-de-arcillas-segun-tu-tipo-de-piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas