martes, 10 de febrero de 2015

Compuestos de plástico utilizados en champús y aislantes se usan como aditivos en alimentos

Muchos compuestos químicos son aprobados por la FDA para su uso como aditivos alimentarios. Un ejemplo de ello es el polidimetilsiloxano. 

Aunque está aprobado para su uso por la FDA, ciertamente no es algo que habrían comido nuestros antepasados; puesto que no se produce de forma natural. Nuestros cuerpos no están preparaos para diregir estos productos químicos, ya que no se excretan con facilidad.

Los mejores alimentos son los que son los más cercanos a la forma en que se siembran y se cocechan. Una manzana, por ejemplo, es un alimento saludable que proporciona nutrientes complejos, con insignificante carga tóxica para el cuerpo. Una manzana no necesita un agente antiespumante.

¿Qué es el polidimetilsiloxano?

Es un compuesto de silicona usdo como un aditivo alimentario. También se utiliza en champús, lentes de contacto y dispositivos médicos, así como en materiales aislantes y juguetes. El polidimetilsiloxano está catalogado como no tóxico por la FDA. Sin embargo, no es biodegradable y ya no se utiliza en los implantes de mama debido a serias sospechas sobre su seguridad.

Los agentes antiespumantes

La FDA ha clasificado el polidimetilsiloxano como un aditivo de alimentos que también puede utilizarse como agente antiespumante. Aparece en una lista de más de176.200 agentes antiespumantes utilizados en recubrimientos. Todos los antiespumantes clasificados en esa sección se utilizan en la fabricación, el envasado y la conservación de alimentos.

El formaldehído también aparece como un anti-espumante y aislante; y a pesar de que es un carcinógeno conocido y clasificado como tal por el Centro para el Control de Enfermedades la FDA lo aprobó como aditivo para alimentos.

El polidimetilsiloxano y su uso en alimentos

El polidimetilsiloxano ha sido utilizado por la franquicia Domino’s Pizza para hacer palitos de pan y mantequilla de ajo. También es utilizado por McDonald’s en su aceite de cocina, añadiéndolo a las patatas fritas y las milanesas de pollo. Wendy’s también lo añade a sus aceites de cocina, y Pizza Hut lo utiliza en su queso. No se sabe si estas compañías todavía incluyen polidimetilsiloxano en su producción de alimentos; pero si es as,í estas empresas de comidas preparadas se encuentran completamente dentro de la ley, amparadas por la FDA. El producto químico puede o no causar daño, pero no agrega ningún beneficio nutricional a la dieta; así como tampoco nuestro cuerpo humano necesita antiespumantes.

Fuentes


Por Talya Dagan / Natural News
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas