sábado, 28 de febrero de 2015

Colesterol alto: Dieta, Alimentos y un secreto para equilibrarlo

El colesterol es un lípido muy importante para el cuerpo, está presente en tejidos de órganos como el corazón, hígado, cerebro, intestinos, piel, médula, corazón, etc., así como en tejidos como la sangre. La función principal del colesterol es la formación de hormonas y membranas, y forma parte del ácido biliar, es insoluble en agua y está presente en todas las células humanas.

Hay dos tipos principales de colesterol que se conocen como bueno (HDL) y malo (LDL). El primero elimina el exceso de colesterol en la sangre y ayuda a metabolizar otras grasas, y el segundo conduce el colesterol al interior de la célula para que esta realice sus funciones.

Sin embargo, cuando por el cuerpo circulan cantidades elevadas de colesterol por la sangre, el hígado deja de sintetizarlo, y esto puede elevar las dosis por encima de lo normal y causar varios problemas de salud, comoproblemas de corazón o coronarios, como la arterioesclerosis, en donde, debido al aumento del colesterol en las paredes de las arterias, estas se van estrechando poco a poco con el paso del tiempo (VER IMAGEN), lo que provoca la dificultad de la circulación sanguínea y el corazón se tenga que esforzar más, además de que se dificultada el paso de la sangre a otros órganos o tejidos, lo cual también sucedería si esta grasa se desprende y viaja a otra parte del cuerpo, obstruyendo el paso de sangre y, por ende, de nutrientes y oxigeno.

Si esto comienza a ocurrir, cualquier parte del cuerpo que tenga esta obstrucción dejaría de realizar sus funciones normales, lo cual pondría en riesgo la salud general de la persona y además se propiciara un gran riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Acumulación nociva de colesterol

Las causas son:
La dieta
El estilo y actitudes de vida
Exceso de estrés
Vida sedentaria
Emociones muy contenidas
Herencia

Sin embargo, cualquiera que sea la causa, en todos los casos es curable, incluso si es hereditaria, porque el cuerpo siempre puede activar su capacidad curativa si la persona realmente tiene, sobre todo, la intensión y el conocimiento necesario, y le da al organismo lo que necesita, y le quita lo innecesario para volverlo a equilibrar.

Dieta y alimentos para bajar el colesterol

Se debe tomar en cuenta que la acumulación de colesterol se ha hecho poco a poco, durante toda una vida quizá. Y es necesario que uno tenga la paciencia y mucho amor por uno mismo para ayudarle al cuerpo a bajarlo.

En este caso, se recomienda una dieta muy especial.

Nada mejor que la naturaleza, y lo salimentos adecuados, los cuales no sólo ayudaran al cuerpo a estimular sus capacidades y habilidades curativas naturales, sino que no tiene efectos secundarios como los fármacos.

Los alimentos estrella para ayudar a bajar el colesterol son:

Cebolla morada
Limón
Todos los germinados, en especial el de alfalfa y brécol
Alcachofas naturales en ensalada
Frutas cítricas (comerlas siempre solas, con el estómago vacío. Y esperar a que se digieran por 20 min.)
Berenjena
Aguacate
Calabaza al vapor o cruda
Arroz integral
Ajo crudo y natural

La dieta consiste en tomar estos alimentos de una forma especial y combinada.

Por ejemplo:

Prepara en ayunas una leche de alpiste con un poco de berenjena. Muele y bebe. NO combines con otros alimentos. Deja que este licuado se absorba por 40min sin comer nada más. Este licuado además ayudara a quemar grasa excesiva o a quemar depósitos difíciles de grasa como celulitis.

Realiza este licuado lunes, miércoles, viernes y sábado. Los otros días bebe en ayunas te de boldo o te verde, con el jugo de medio limón.

A medio día: prepárate una ensalada de alcachofas naturales, lávalas muy bien con cepillo, y adereza con aceite de oliva extravirgen y limón, una pizca de sal. Agrega germinado de alfalfa o brécol al gusto, y unas rodajas de cebolla de preferencia morada.

Para la comida o la cena puedes prepararte una sopa de col con papa, procura que estén casi crudas ambas, es decir, muy poco cocidas. Y puedes acompañar con un poco de arroz integral.

De guisado puedes elaborar calabacitas con ajo picado y cebolla, solo pasadas muy suave por la estufa, es decir, sin que queden cocidas, más bien crudas. Agrega un poco de sal, tomate en salsa y acompaña con una ensalada fresca de germinados, adereza con aceite de oliva extravirgen.

Un secreto curativo

Recuerda siempre que todo lo que le pasa al cuerpo está ahí porque de alguna forma está absorbiendo ciertas condiciones o actitudes. En este caso,el colesterol puede subir por una causa muy semejante a lo que ocurre con el sobrepeso, pero en este caso puede haber ansiedad de separación, ya sea sentirse separada de algo, de la familia, de la pareja, etc., pero sentirse separado o aislado cuando uno quiere proteger, dar o cuidar de algo.

Para bajar este estrés (y por ende el colesterol), se necesita aprender mucho acerca de nosotros. Aprender, sobre todo, que lo que nos sucede en las relaciones familiares, de pareja, etc., es un mensaje para que aprendamos nuevas formas de ver las cosas.

Aprender, sobre todo, que a la primera persona que hay que darle es a nosotros, porque muchas veces, al querer alimentar y dar a todo el mundo, nos hemos ido rezagando poco a poco y nos hemos desnutrido tanto emocional como espiritualmente.

Recuerda que es una actitud de vida la que construyó una condición en el cuerpo, asi que ahora para curar el alma, y curar el cuerpo, necesitas ser muy paciente contigo, darte tiempo, espacio y una dieta no sólo de alimentos nutritivos, sino una dieta de preocupaciones por todo lo demás. Recuerda que , a veces, el no dar a los demás, da más que cuando damos, porque al no dar a las otras personas, ayudas a que ellas también se fortalecen y aprenden a darse a sí mismas.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/02/28/aida-colesterol-alto-dieta-alimentos-y-un-secreto-para-equilibrarlo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas