viernes, 13 de febrero de 2015

7 hobbies que le regalarán tranquilidad a tu mente

A duras penas, tienes tiempo para respirar. Vives corriendo de una responsabilidad a otra, sin descanso. 

Y aun cuando estás recostada en tu cama, el bullicio mental no te permite encontrar la paz.

-101PHOTO-/ISTOCK/THINKSTOCK

Pues, ¡no puedes seguir así! Es hora de que corras ese velo de estrés que está afeando tu vida. ¿Cómo? 

Estos hobbies pueden ayudarte.

#1 La música


HEXVIVO/ISTOCK/THINKSTOCK

No importa si la compones o si solo la escuchas, ¡la música es sanadora! Así lo ha demostrado ya más de un estudio. En este sentido, varias investigaciones han dejado en claro que la música reduce la ansiedad, mejora la salud cognitiva y atenúa el dolor.

#2 La jardinería


GILLES LOUGASSI/HEMERA/THINKSTOCK

Retornemos a tus orígenes: disfrutemos un poco más de la naturaleza. ¿Y qué mejor actividad que la jardinería para lograrlo? El canto de los pájaros, el aroma a tierra mojada y las caricias del sol harán su magia, y desvanecerán tu estrés.

#3 La pintura


TRAMONT_ANA/ISTOCK/THINKSTOCK

Que los colores ejercen una gran influencia sobre nuestro estado de ánimo no es ninguna novedad. Entonces, ¿por qué no te vales de ellos para crear tu propia obra de arte? De esta manera, las distintas tonalidades te harán sentir mejor. El azul te proporcionará tranquilidad; el púrpura, creatividad; el verde, frescura; el amarillo, optimismo; y el naranja, ¡la vitalidad que tanto estás necesitando!

#4 La fotografía


GPOINTSTUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Quieres comenzar a ver el mundo de otra manera? El arte de la fotografía puede ayudarte. Y es que contemplar el mundo a través de un lente no solo te permitirá percibir más detalles, sino que te hará un ser más contemplativo y receptivo a todas las maravillas de este mundo. ¿El resultado? Más optimismo y menos estrés.

#5 La lectura

ANGELO LANO/ISTOCK/THINKSTOCK

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sussex comprobó que leer durante tan solo 6 minutos tiene el potencial de reducir los niveles de estrés hasta en un 68%. De hecho, esta práctica contribuye a enlentecer el ritmo cardíaco y a relajar la tensión muscular. ¡Asombroso!, ¿verdad?

#6 La cocina

AIRRAZAB/ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Para quienes aprecian esta actividad, cocinar puede representar un exclente remedio contra el estrés. Asimismo, y vaya el juego de palabras, ¡constituye una experiencia sensorial de lo más rica! En este sentido, te acerca a todo tipo de aromas, sabores, texturas y sonidos.

#7 La danza


RDVASILEV/ISTOCK/THINKSTOCK

La danza no es tan solo un medio de expresión; también, se encuentra entre los métodos más efectivos para tratar el estrés. Y, ¡no es de extrañarse! A fin de cuentas, conjuga dos elementos de lo más positivos para el organismo: la música y el movimiento.

http://otramedicina.imujer.com/145641/7-hobbies-que-le-regalaran-tranquilidad-a-tu-mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas