lunes, 9 de febrero de 2015

5 formas fáciles de DESINTOXICAR tu cuerpo

El estrés, la mala alimentación y la exposición a ambientes contaminados constituyen tan solo tres de los muchísimos factores que favorecen la producción de toxinas. Estas son sustancias venenosas que, una vez absorbidas por los tejidos corporales, pueden provocar un sinfín de enfermedades.

Para mitigar la presencia de dichas sustancias perjudiciales, es fundamental apuntar a los factores que las originan. Ahora bien, transformar los hábitos alimenticios y atenuar el estrés no son cambios que puedan llevarse a cabo de la noche a la mañana. Por este motivo, y para que las toxinas no sigan haciendo de las suyas, es vital contar con estrategias que nos permitan aplacar a estas sustancias venenosas más a corto plazo. Estas serán, entonces, las que hoy te ofreceremos: he aquí 5 formas fáciles de desintoxicar tu cuerpo.

#1 Agua con limón

¿Qué es lo primero que haces todas las mañanas? ¡Que ahora sea beber agua con limón!, a temperatura ambiente, claro -el agua fría no hará más que enlentecer la digestión-. Es sencillo: solo debes exprimir medio limón en un vaso de agua, beberlo y esperar entre 15 y 30 minutos para regocijarte en el desayuno. Con todas sus propiedades, el limón se encargará de efectivizar el funcionamiento de las enzimas y de estimular el del hígado, para así finalmente expulsar las toxinas del organismo.

#2 Carbón activado

El carbón activado es un desintoxicante por excelencia, según foodmatters.com. Solo debes agregar un poquito a tu limonada y el carbón se encargará de promover la eliminación de las toxinas antes de que dañen a tu organismo. Ten presente que puedes encontrarlo en cualquier tienda naturista.
#3 Nada en bolsa, caja o lata

De acuerdo a sakaralife.com, esta es la regla de oro para desintoxicar tu cuerpo: "abstente de todos los alimentos que vengan en bolsas, latas o cajas". En otras palabras, mantente alejada de las comidas procesadas. Sustitúyelas por frutas, verduras, granos enteros y semillas. Estos son los mejores desintoxicantes naturales.

#4 Semillas de hinojo

Estas semillas no solo destacan por sus poderosos efectos desintoxicantes. También, están cargadas de antioxidantes, por lo que previenen el envejecimiento. Y, cuando se las mastica, liberan varios aceites que mejoran la digestión y equilibran los niveles de azúcar en sangre.

#5 Más especias

El jengibre, la canela, el comino y la cúrcuma representan algunas de las especias más purificadoras del organismo. Así que, ¡acentúa el sabor de tus comidas con ellas! Pueden llegar a ser un excelente reemplazo de la sal de mesa.

http://otramedicina.imujer.com/145390/5-formas-faciles-de-desintoxicar-tu-cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas