viernes, 20 de febrero de 2015

10 trucos contra los ronquidos

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los ronquidos pueden ser producto del consumo de alcohol en exceso, de sobrepeso y de obesidad, de resfriado o de alergias respiratorias que provocan una congestión nasal, de la última etapa del embarazo, de deformaciones de la nariz, de tabique nasal desviado, de una mala alimentación, entre otras. Hay muchas más razones para roncar que para no hacerlo, por eso, si quieres descansar bien tú y tu familia, te vamos a dar algunos trucos para los ronquidos que te serán de mucha utilidad. 

Existen varios remedios y trucos naturales que ayudan a combatir los ronquidos tan molestos, te los mostramos a continuación. 

#1 El Alcohol

SOPHIE ASSELIN/ISTOCK/THINKSTOCK

El consumo excesivo de alcohol, así como de tranquilizante, hace que el sistema nervioso central se empobrezca y que los músculos, el diafragma y la mandíbula se distiendan, lo que aumenta el riesgo de que la persona ronque.

#2 Combatir el sobrepeso y la obesidad

MANUEL-F-O/ISTOCK/THINKSTOCK

Si se sufre sobrepeso u obesidad, mejor es empezar a someterte a un régimen sano, hacer ejercicio y encontrar métodos para perder peso. Este factor es uno de los más influyentes en la producción de ronquidos: impide respirar comprimiendo las vías respiratorias.

#3 Combatir las alergias

DZM/ISTOCK/THINKSTOCK

Las personas que sufren alergias respiratorias tienen más posibilidades de roncar. En este caso, se aconseja combatir las alergias respiratorias con ayuda de un descongestionante o de un antihistamínico. También se recomienda evitar la acumulación de polvo en los muebles, las alfombras o moquetas y las cortinas, puesto que eso empeora el problema.
#4 Dormir de lado


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Varios estudios han demostrado que las personas que duermen sobre la espalda tienen tendencia a roncar. Por ello se recomienda dormir de lado. Para habituarse a esta postura, un buen truco es atar algunos calcetines plegados o una pelota de tenis en la cama con el fin de que cuando te tumbes boca arriba, sientas una molestia y el cuerpo se posicione sobre el lado de nuevo.
#5 Una almohada más alta


ISTOCK/THINKSTOCK

Poner una o dos almohadas para subir la cabeza, mejora considerablemente el paso del aire por la nariz y la boca, lo que reduce las posibilidades de roncar.
#6 La cebolla


BARBARA DUDZIŃSKA/ISTOCK/THINKSTOCK

Un viejo truco que funciona muy bien es el de cortar una cebolla en dos y poner encima una buena cantidad de sal. Una vez que está listo, se coloca en un plato cerca de la cabecera de la cama, y se deja hasta el día siguiente.

#7 Solución salina

ANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Las soluciones salinas no permiten desbloquear las congestiones nasales, pero sí permiten evitar de tener que abrir la boca y, por lo tanto, roncar. Para ello, basta con poner media cucharada de sal y un poco de bicarbonato de sosa en una taza de agua a temperatura ambiente. Cuando está listo, se vierte un chorro en la nariz.

#8 La infusión de ortiga


ISTOCK/THINKSTOCK

La infusión de ortiga es otro remedio para evitar los ronquidos. Se mezcla simplemente una cucharada de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo, se deja reposar 10 minutos y se bebe antes de meterse en la cama.

#9 La infusión de salvia


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La salvia es ideal para combatir las diferentes afecciones respiratorias, y es un excelente remedio para combatir los ronquidos. Para beneficiarse de ello, conviene preparar una infusión de salvia mezclando varias hojas de la planta en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar 10 minutos, se filtra y se bebe antes de irse a dormir.

#10 El aceite de oliva

MYTHJA/ISTOCK/THINKSTOCK

Este remedio consiste en mezclar un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda en un recipiente hermético. Se deja reposar durante dos semanas y luego se filtra y se aplica sobre las aletas de las narices y el cuello. La mezcla sobrante debe conservarse en un recipiente opaco.

http://otramedicina.imujer.com/146106/10-trucos-contra-los-ronquidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas