domingo, 8 de febrero de 2015

10 poses de yoga para mujeres de más de 60


ATNOYDUR/ISTOCK/THINKSTOCK

El yoga puede ser practicado por personas de cualquier edad. En esta oportunidad, en Otra Medicina hablaremos de cuáles son las mejores poses de yoga para mujeres de más de 60 años.


GOLLYKIM/ISTOCK/THINKSTOCK

#1 Pose de la montaña

Esta es una pose ideal para que sea realizada por mujeres de más de 60 años. Para hacerla, ponte de pie y tómate ambas manos. Extiéndelas hacia arriba y estira tus brazos hacia el cielo al mismo tiempo que haces presión con tus pies hacia abajo mientras cuidas tu respiración. 



JAMI GARRISON/ISTOCK/THINKSTOCK

#2 Inclinación hacia adelante

Ponte de pie con las manos en posición de oración. Estira los brazos hacia adelante a medida que inclinas el torso hasta tocar con tus manos la esterilla. Trata de acercar el torso lo más que puedas a tus piernas y mantente así mientras controlas tu respiración.



JEN GRANTHAM/ISTOCK/THINKSTOCK

#3 Pose del triángulo extendido

Párate y abre tus piernas formando un triángulo. Lentamente, estira tus brazos y mueve tu tronco hacia uno de los lados mientras elevas la mano contraria hacia el cielo y bajas la otra para tocar la esterilla.




WAVEBREAK MEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

#4 Perro boca abajo

Para realizar esta pose de yoga para mujeres de más de 60 años, ponte en 4 patas y apoya firmemente las palmas de las manos en la esterilla. Eleva tus caderas hasta formar un triángulo y deja caer tu cabeza. Mantente así por unos segundos y luego vuelve a la pose inicial.


BYHEAVEN/ISTOCK/THINKSTOCK

#5 Pose del guerrero I

Comienza formando la pose de yoga del perro hacia abajo. Estira la pierna izquierda hacia atrás mientras llevas la derecha hacia adelante, doblando la rodilla ligeramente. Eleva ambos brazos hacia arriba y mantente así durante algunas respiraciones profundas.


SHMEL/ISTOCK/THINKSTOCK

#6 Pose del niño

Ponte de rodillas en la esterilla y siéntate en tus pies. Estira los brazos y apoya las palmas en la colchoneta. Lentamente baja y apoya tu frente en el suelo mientras llevas hacia atrás los brazos, manteniendo las palmas de las manos hacia arriba. Aprovecha esta posición y relájate. 


DRAGONIMAGES/ISTOCK/THINKSTOCK

#7 Pose del árbol

Párate y lleva tu peso al pie izquierdo. Levanta el pie derecho y dobla esa pierna colocando la planta en la parte interior de tu muslo izquierdo, al mismo tiempo que presionas. Levanta los brazos sobre tu cabeza, coloca tus manos en oración y bájalas hasta llevarlas a la altura del pecho. 

DANCOMANICIU/ISTOCK/THINKSTOCK

#8 Pose de la cobra

Colócate boca abajo en la esterilla y apoya las palmas de las manos sobre el suelo. Finalmente, eleva la cabeza y el torso lo más que puedas hasta el cielo y mantente así por unos segundos para volver a la pose inicial mientras descansas.


NICOLAAS TRAUT/HEMERA/THINKSTOCK

#9 Pose del cadáver

Esta pose de yoga es ideal para hacer luego de un arduo día de actividad. Solo debes acostarte boca arriba y relajar todas las áreas de tu cuerpo comenzando por la cabeza, luego continuas con tus brazos, tus manos, tu torso, tus piernas y los pies, mientras mantienes los ojos completamente cerrados. 


THOMAS DEMARCZYK/ISTOCK/THINKSTOCK

#10 Pose del puente

Acuéstate sobre la colchoneta con las plantas de los pies apoyados en ella, las rodillas dobladas y los brazos estirados a ambos lados del cuerpo Eleva las caderas lo máximo posible mientras inhalas y exhalas lentamente. Mantente por unos segundos en esta posición de yoga y luego relájate.

http://otramedicina.imujer.com/136123/10-poses-de-yoga-para-mujeres-de-mas-de-60

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas