martes, 6 de enero de 2015

Todo lo que necesitas aprender sobre el arte de meditar

WAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

La meditación es una terapia alternativa mediante la cual, gracias a la concentración y al auto control, podremos lograr, con la práctica, tomar la responsabilidad por nuestros actos y vivir en paz y en armonía con el ambiente que nos rodea. Si quieres saber más cosas sobre el arte de meditar, no dejes de leer lo que sigue, seguramente te interesará.
Cuáles son sus beneficios

Practicar el arte de meditar te ayudará a reducir la sensibilidad hacia el dolor, pues se producen cambios físicos en el cerebro. Además, gracias a esta disciplina podrás lidiar con la depresión, ya que está demostrado que aquellas personas que se dedican a la meditación sufren menos trastornos mentales de este tipo. 

Inclusive, meditar diariamente relajará tus pensamientos y mejorará tus niveles de concentración y de atención, pues con solo hacerlo por 20 minutos estarás listo para realizar cualquier tipo de tarea intelectual sin problemas. Finalmente, la meditación te hará mucho más compasivo y aumentará tus niveles de empatía hacia otros seres humanos de manera increíble. 

VALIO84SL/ISTOCK/THINKSTOCK
Cómo meditar

Elige siempre un lugar tranquilo y en el que estés alejado de interrupciones tales como la televisión, el teléfono o el ordenador. A continuación, siéntate derecho con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas. Si no puedes sentarte en el piso ponte de rodillas o utiliza una silla. A continuación, cierra tus ojos, relájate y concéntrate en una imagen agradable. Una excelente idea es tomarte un tiempo antes de comenzar y permanecer unos minutos en silencio. También puedes realizar algunos estiramientos suaves que te ayudarán a concentrarte.

Algunos tipos de meditación

Existen diferentes tipos de meditación que se pueden practicar y que dan muy buenos resultados. 

Mindfulness: se caracteriza por aceptar todo tipo de pensamiento que surja en ese momento, mientras se trata de despegar de dichas ideas al mismo tiempo que se aprende a controlar la respiración.

Zen: se refiere a un término genérico para la meditación budista que se realiza por largos períodos de tiempo. No se presta atención a la respiración pero sí a la postura, ya que se exige estar sentado con la espalda recta. Al no existir una orientación específica, este método de meditación es muy difícil de aprender. 

Meditación trascendental: en este tipo de meditación deberás sentarte con la espalda recta y usar un mantra o palabra sagrada, que puede ser "om", mientras te concentras.

Kundalini Yoga: El objetivo de este tipo de meditación es tomar conciencia de la respiración y que la energía obtenida fluya hacia cada punto del cuerpo desde la cabeza hasta llegar a la punta de los dedos de los pies.

http://otramedicina.imujer.com/6419/todo-lo-que-necesitas-aprender-sobre-el-arte-de-meditar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas