sábado, 24 de enero de 2015

Señales de que no debes seguir adelgazando

BELCHONOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

En algunos casos, cuando por fin se llega al peso deseado luego de hacer una dieta, se sigue adelgazando sin que este sea el propósito; también puede ser que no te des cuenta de que no es conveniente que continúes perdiendo peso. Veamos cómo descubrir cuándo es suficiente.

Adelgazar de forma saludable

Para comenzar, siempre es buena idea trazar un plan para definir objetivos saludables y realistas, entre los que se debe incluir cuál es el peso deseado o al que se quiere llegar. Llevar un registro de tus avances te permitirá saber cuándo lo has alcanzado, para dejar de hacer dieta y pasar a una etapa de mantenimiento.

Todo vuelve a la normalidad

Por lo general, el cuerpo tiende a estabilizarse y estacionarse en un peso adecuado; si comes de forma saludable y haces actividad física con regularidad seguro no tardará en ajustarse, pero si esto no sucede y sigues bajando de peso tendrás que buscar la causa.

Si continúas adelgazando, sea por decisión propia o no, tarde o temprano experimentarás síntomas que te alertaran al respecto.
Señales a tener en cuenta

1. Tus huesos sobresalen

RYAN MCVAY/PHOTODISC/THINKSTOCK

Cuando te miras al espejo u otras personas te advierten de que se te notan las articulaciones y tienes los huesos muy marcados, está claro que has perdido más peso del que es recomendable. Puedes notarlo en las mejillas, que a esta altura habrán desaparecido y tendrás los huesos de la mandíbula marcados, también en la parte de la clavícula en la zona de la base del cuello, y en las costillas prominentes, entre otros sitios.

2. Ausencia de menstruación

LARSZAHNERPHOTOGRAPHY/ISTOCK/THINKSTOCK

Si eres regular y de pronto el periodo deja de presentarse sin posibilidad de que estés embarazada, la razón más probable es que sea porque estás muy delegada. El cuerpo es sabio y lo que hace en estos casos es cesar el proceso hasta que tenga nuevamente la cantidad de nutrientes que necesita para llevarlo a cabo.

3. El ejercicio es una obligación

Si antes disfrutabas de hacerlo y ahora te resulta un verdadero esfuerzo, puede ser otro signo de que ya has tenido suficiente.

4. Insomnio

La pérdida de peso excesiva afecta al cuerpo en varios aspectos y este es uno de ellos; así es que si no puedes dormir por las noches, sumado a algunos o a todos los síntomas antes descritos, también será a causa de que estás muy delgada.

http://vivirsalud.imujer.com/7810/senales-de-que-no-debes-seguir-adelgazando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas