jueves, 15 de enero de 2015

¿Se puede utilizar la meditación como método de adelgazamiento?

La meditación es muy útil para lograr dominar el interior y librarse del estrés, pero también puede ser muy buena para perder peso y mantener la silueta ¿Cómo hacerlo? Pues bien, para dilucidarlo en Otra Medicina te explicamos qué tienes que hacer para lograrlo.

Evitar el estrés

Como seguramente sabes, meditar hace que evites el estrés. Es bien sabido que al sufrir de estrés y ansiedad se aumenta la ingestión de alimentos que producen calorías con el consiguiente incremento en el peso. Meditar hará que sientas un alivio en la tensión habitual y, por consiguiente, te liberarás del deseo irrefrenable de consumir todo tipo de alimentos.

Compensará el tiempo que no tienes para controlar tu peso

Si no tienes tiempo de hacer ejercicio o de seguir una dieta estricta, meditar durante 15 o 20 minutos al día es la solución para tratar de mantener tu peso. Además puedes hacerlo en cualquier momento del día sin interrumpir tus actividades cotidianas. Lo ideal es meditar durante la mañana o antes de dormir, pero es válido hacerlo en cualquier momento.


Cómo meditar para perder peso

Existen muchas formas para meditar y perder peso. Sin embargo, hay cosas que tienes que tener en cuenta y que todos los métodos tienen en común, que son elegir un lugar tranquilo –como tu cuarto o tu sillón favorito– y encontrar la postura que sea más cómoda para ti, que puede ser sentado o acostado, e inclusive caminando, aunque es la menos común de todas. Cuando ya estés listo, busca un foco de atención que puede ser una frase, una palabra e inclusive el ritmo de la respiración.

Por último, deberás mantener una actitud abierta pero vigilando tus pensamientos para no distraerte demasiado. Solo queda que juntes todos estos puntos y comiences a meditar para evitar el estrés y de esta forma no sentir deseos de comer que lamentablemente te llevarán aaumentar de peso.

Una vez que aceptas que tienes un problema de sobrepeso, te será mucho más fácil concentrarte y meditar para lograr disminuir tu peso. Pero no solo el éxito se basa en la meditación, sino que además tendrás que cambiar tu alimentación y ejercitarte para ayudar a tu cuerpo a liberarse de la grasa y las toxinas que se acumulan y provocan tu gordura.

Ante la pregunta de si es posible adelgazar utilizando la meditación, la respuesta es sí. Esto puede ocurrir siempre y cuando se tenga la constancia de hacerlo a diario ¿Qué opinas?

http://otramedicina.imujer.com/6513/se-puede-utilizar-la-meditacion-como-metodo-de-adelgazamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas