martes, 20 de enero de 2015

Monsanto vuelve a la carga con su nueva 'arma alimenticia

La investigación global en torno a Monsanto revela que el polémico gigante de venta de semillas transgénicas está actuando de nuevo, ya que ha 'reavivado' el programa destinado a desarrollar semillas de trigo genéticamente modificadas creando un nuevo tipo. 

El gigante Monsanto está desarrollando un nuevo organismo genéticamente modificado con características inmunes, ya que será capaz de resistir a tres tipos diferentes de compuestos activos de herbicidas, concretamente el dicamba, el glifosato y el glufosinato, informa el portal NewsOk
© Reuters / Ints Kalnins


Durante muchos años, este gigante ha tratado de sacar al mercado un trigo transgénico con estas características y, especialmente, tolerante el glifosfato, principio activo del herbicida más popular de Monsanto, el RoundUp. Añadir un nuevo rasgo a una semilla tiene un coste de 150 millones de dólares y, de momento, esta nueva cepa no está disponible. 

Asimismo, la semana pasada el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus letras en inglés) aprobó el cultivo de semillas de soja y algodón genéticamente modificadas de Monsanto en su territorio. Esto causó la indignación de los agricultores, ya que afirman que el uso del herbicida Dicamba causará daños devastadores a los cultivos y aumentará el impacto de los pesticidas en las familias rurales.


Comentario: Utilizar semillas de Monsanto en las tierras causa tanto daño económico y psicológico como físico. Como si la contaminación de alimentos no fuese suficiente, los granjeros y campesinos terminan completamente en manos de la multinacional, endeudados, con semillas que perecen y no regresan el año que viene y con tierras malnutridas. 



En un país en el que el dinero puede comprarte el mejor abogado que existe, y con un sistema judicial casi completamente corrupto, las esperanzas de pequeños productores de alimentos son muy bajas de, una vez adentro, salirse del círculo vicioso que significa hacer negocios con Monsanto. 


lun, 19 ene 2015 20:13 CET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas