sábado, 17 de enero de 2015

Cómo realizar la dieta de la avena

¿Has oído hablar sobre la dieta de la avena?, desde nuestro blog de Salud te contamos cómo realizarla. La avena posee diversos beneficios para la salud, como son el control saludable del peso, la reducción del colesterol; además de que al consumirla existe un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Consideraciones sobre la avena

La dieta básica de la avena consiste en reemplazar una o dos comidas al día con este cereal, repartida generalmente a lo largo de tres días, aunque hay quien la alarga hasta cinco, pero esto no implica una mayor pérdida de peso, ni mayores beneficios, por lo que es recomendable elegir la dieta de la avena repartida en tres etapas.

Antes de comenzar a explicar cómo funciona la dieta, es conveniente resaltar algunas de sus más importantes beneficios como son:

-Es rica en fibra soluble, lo que hace que esta dieta aporte saciedad, hecho muy favorable cuando se está tratando de bajar de peso.

-Ayuda a reducir reducir el colesterol malo o LDL sin afectar el colesterol bueno o HDL .

-La avena contiene lignanos, que son claves en la prevención de los cánceres relacionados con hormonas.

Pero también hay que tener en cuenta que, a pesar de los beneficios que aporta, también tieneinconvenientes:

-Pese a promover la pérdida de peso, la ingesta de calorías es bastante baja.

-Limita el poder obtener una nutrición adecuada, ya que la dieta es muy poco variada, y por lo tanto pobre en nutrientes.
Pautas para realizar la dieta de la avena

La dieta de la avena se reparte en tres etapas, donde una o dos comidas se sustituyen por avena.

-Los alimentos permitidos en esta dieta son harina de avena o copos de avena, leche desnatada, bayas, arándanos y otras frutas como los plátanos, uvas, manzanas y naranjas; verduras y vegetales como los pimientos, zanahorias, lechuga, espinacas, apio; pechuga de pollo, pescado, agua e infusiones de hierbas.

Primera etapa de la dieta de la avena

En esta etapa y durante la primera semana sólo se consume harina de avena de la siguiente forma:

– 1/ taza de harina de avena o copos de avena combinados si se desea en 1/2 taza de leche desnatada para cada comida. Sólo se podrá comer este cereal y están descartadas las barritas de cereales con miel, especialmente durante estos primeros siete días.

El consumo de calorías consumido para estos primeros siete días debe de estar situado entre las 900-1200 calorías por día.

Segunda etapa de la dieta de la avena

Esta etapa consta de un mes y se sigue manteniendo la ½ taza de harina de avena tres veces al día, además de tu dieta regular.

En esta etapa, las calorías pueden incrementarse ligeramente entre1000-1300 por día; además de añadir en la mañana ½ taza de fruta y una merienda de ½ taza de vegetales crudos.

Tercera etapa de la dieta de la avena

Pasados los 30 días que componen la segunda etapa, puedes comenzar con tu dieta normal, pero manteniendo una comida y una merienda de avena al día.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Beneficios de la avena para nuestro organismo

¿Qué os parece esta información para saber cómo realizar la dieta de la avena?

http://www.cosasdesalud.es/como-realizar-la-dieta-de-la-avena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas